ranzaval
Jose Aznar Montañes
72 años

De:
España, Valencia, Canet d´en Berenguer
Comentarios recibidos:  21
Comentarios escritos: 0
Último en la galería

Sobre ranzaval

José Aznar Montañés (Ranza), nací en Canet d’ en Berenguer (Valencia), en 1.941, pase mi infancia y niñez en el Pueblo, ya en la pubertad, con mi familia me trasladé a Puerto Sagunto donde inicie después de la enseñanza general básica el bachillerato. Acabados los estudios y ya en etapa laboral hice de casi todo, mecánico, técnico, administrativo, Administrador de Fincas, Corredor de Seguros y Comercial de ventas.
En el año 1.995 como consecuencia del stress, caí en una depresión endógena que finalmente se desencadenó en un síndrome cardiovascular, por lo que me impedía seguir trabajando. Los médicos me aconsejaron dejar la vida activa y me dictaminaron una baja laboral permanente. Tenía entonces 54 años.
Ya más tranquilo y recuperado, comencé a redactar a mi manera, textos y anécdotas, frases y citas, estrofas y coplas y finalmente versos y poesías. Escribí el primer libro en el año 2000 y volví a mi Pueblo natal dos años más tarde, donde vivo actualmente. Afincado en ya en Canet, edito el libro en el año2.006 y que titulo “Mis antepenúltimos versos”

Nuevo de ranzaval

09/06/2008
Historia: SUEÑO DE MEDIANOCHE
Son las doce, la casa está en silencio y la noche ... Leer
08/06/2008
Historia: LIRICA AMOROSA
Amor, poesía, vida y literatura, son siempre reali ... Leer
17/05/2008
Poema: A MIS SIETE DAMAS
Aunque hay versos más antiguos que este primero, t ... Leer
Poema: LUNA LLENA
Cómplice de capeas y de contrabandos, de poetas, m ... Leer
Poema: LO QUE SIENTO
Días de lluvia y con viento, tristes por los eleme ... Leer
Poema: LLUVIA
Sufrimos varios años de sequía, los labriegos, no ... Leer
Poema: LLOROS Y SUEÑOS
Había una hermosa niña llorando junto a la Mar veí ... Leer
Poema: LA MADRE
La Madre era vieja, cana, vetusta, contaba siempre ... Leer
Ver:   Poemas (57)   Historias (2)   Blogs (1)

El tablón de ranzaval

dengosaunica, 14/07/08 19:35
vc sabe amigo que ha muito tempo sou sua fã numero 1.
beijos no coração
palomares713soy, 06/06/08 04:59
RANZAVAL.TUS POEMASME HACEN VIVIR UN ESPEJISMO O UNA REALIDAD.
!LO QUE SIENTO! !ABRAZAME!!
AMBOS POEMAS SON MI VERDAD.
TE FELICITO
palomares713soy, 20/05/08 19:16
Despues de leer cada uno de tus poemas y de tu manera de expresarte,resulta ser que eres admirables,real y tremendamente genial.Congratulaciones!!
ranzaval, 06/05/08 11:49
Una vez, le pregunte a una de mis mejores amigas, que por cierto es separada tres veces, ¿Porqué aceptaste mi amistad y cultivarla tan profundamente sabiendo de primera hora que soy un hombre casado?, y me contestó: Amigo Pepe, los hombres casados sois los mejores, porque de los malos y de los peores ya nos hemos separado la mayoría de mujeres como yo.
Eso viene a resumir lo que yo siempre critico a algunas de las mujeres que se conocen por estos medios, preguntan sin mas, de entrada y a bocajarro el estado civil del interescritor, y si él mismo, aportando sinceridad contesta que es casado ya no hay opción de cultivar futura amistad, porque “ellas”, “esas” “señoras” están muy mentalizadas y preparadas que tan solo con los que tienen posibilidad de una futura convivencia, serán los que tendrán la opción de continuar la conversación, a pesar de que alguno manifestará su estado civil mintiendo, ya que esta maquinita es muy sufrida.
A mi entender el estado civil de una persona tan solo es un adjetivo como lo puede ser su color de piel, idioma, religión, oficio, partido político que milite etc. Tan solo dos cosas son muy importantes en un ser humanos que son: La mente y el corazón y esas dos cualidades solo se pueden detectar dialogando y comunicándose mucho hasta llegar a la complicidad y la confidencialidad.
En la vida todos somos seres humanos frente a la civilización y nos distingue: Un Número de Carnet de Identidad para la Nación o el País en el que vivimos y un Código de Barras para el planeta del Sistema al que pertenecemos.
VIUMOR2, 01/05/08 17:42
GENIAL, COMO YA SABES TENGO VARIOS POEMAS TUYOS Y SON FABULOSOS.
ERES GRANDE
BESOSMNTE
© Historias, poemas y otras contribuciones pertenecen al autor. El resto pertenece a Escribe Ya.
Condiciones    -     Privacidad    -     Acerca de Escribe Ya    -     Preguntas frecuentes    -     Enlaces    -     Anunciar    -     Subir poesía