jessicariveiro
jessica riveiro rodriguez
23 años

De:
España, a coruña, Noia
Comentarios recibidos:  112
Comentarios escritos: 53

Sobre jessicariveiro

Jessica Riveiro Rodríguez, nació el 6/04/1991 en Lousanne (Suíza), hija de emigrantes gallegos. Allí pasó sus primeros años de infancia, hasta que sus padres decidieron retornar a España y instalarse en un pequeño pueblo costero llamado Noia.

Según las cosas que le cuenta su madre, Jessica empezó a leer con cuatro años y desde ese momento se convirtió en una gran adicta a los libros. Se pasaba la mayor parte del tiempo leyendo y poco a poco fue escribiendo sus primeros textos, a pesar de que a los once años le fue diagnosticada dislexia nunca ha dejado de hacerlo. A lo largo de su vida ha pasado por diversas etapas en cuanto a sus gustos literarios, pero desde luego algo que siempre le ha acompañado ha sido la literatura rosa. Lee libros como "Junto al viejo Roble",… aunque su libro favorito dentro de este género es sin duda “La herencia”.

Sin lugar a dudas su mayor pasión es la poesía "Veinte poemas de amor y una canción desesperada" de Pablo Neruda, es sin duda su libro favorito, ya que considera a Pablo Neruda como su gran Dios dentro de este género. Nunca podrá olvidar aquel poema de " me gusta cuando callas, porque estás como ausente y mi voz no te toca..." o aquel otro de "queda prohibido llorar sin aprender, levantarte un día sin saber que hacer".

A los dieciséis años publicó su primer (proyecto) libro de poesía "El reflejo del alma", ganó algunos premios de poesía, entre ellos el de "Novas xeracións".

Si tuviese que destacar un poema que la definiera, entre todos los que ha escrito en algún momento de su vida, seguramente sería "Así soy yo".

¿Qué es para ella el amor? Evidentemente su fuente fundamental de inspiración y existencia, enamorada del amor, de la vida, de la naturaleza,... todo lo que hace lo convierte en amor por algo o por alguien, gran implicada en las causas justas, nunca podrá dejar de poner todo encima de la mesa.

Ahora mismo cursa su último año de estudios de graduado en estudos de español y su literatura, la antigua filología hispánica, en Santiago de Compostela.

¿Qué quiere ser el futuro? Todavía no lo tiene claro, pero uno de sus sueños sería convertirse en una gran poetisa. Aunque con los pies en la tierra sabe que ese sueño nunca se cumplirá.

Agradece su apoyo a sus padres, personas que la han apoyado incondicionalmente siempre, a Concha y a sus mejores amigos por ayudarle a luchar siempre por sus sueños y por inspirarla en muchos de los momentos de su vida. Nunca podrá olvidar que parte de los poemas que ha escrito se los debe a ellos.


Mi definición sobre poesía:
¿Tú me preguntas que es poesía?
Poesía es levantarse por la mañana, mirar por la ventana y sentir que estás viva de nuevo.
Poesía es mirar hacia el lado y ver que la gente hace su propia vida y que tú formas parte de ella.
Poesía es poder soñar con un mañana.
Poesía es poder sentir amor por algo o alguien, por quien te despierte un mínimo sentimiento de cariño.
Para mí la poesía es mi vida, es mi razón de ser, no concibo ser sin poder escribir un sólo verso al menos una vez al mes, necesito que mi mente se alivie de todos los pensamientos y tensiones que la han inundado escribiendo unas pequeñas líneas, quizás demasiado pobres, pero que me animan a seguir adelante.

No concibo escribir a cambio de dinero, concibo escribir para poder sentirme viva, para poder sentirme yo, para eso me sirve a mí la poesía.

En definitiva, la poesía es tan difícil de definir que podría quedarme aquí pensando qué es poesía una vida entera. A pesar de escrito un montón de poemas, todavía me parece difícil poder definir en unas pocas líneas qué es para mí la poesía.

Nuevo de jessicariveiro

08/01/2014
Poema: ESPAÑA
Silencio, Cállate, No digas nada, Mira hacia el ot ... Leer
09/10/2013
Poema: tú que me criticas
Es muy fácil criticar cuando no sabes lo que he vi ... Leer
07/10/2013
Poema: Me besaste....
Me besaste Y olvidé que tenía un futuro, Me abraza ... Leer
05/10/2013
Poema: y que opinas tu
Dicen que el pasado en ocasiones puede condicionar ... Leer
12/09/2013
Poema: volver atrás
Aínda que a día de hoxe non me fales E se me ves m ... Leer
04/08/2013
Historia: xa o sei
A vida pasa, as cousas cambian, pero as veces qued ... Leer
20/06/2013
Poema: Hoy lo sé
Cinco años de relaciones imperfectas que dolieron, ... Leer
Poema: eres tú
Nunca antes se me había dado bien eso de dejarme l ... Leer
Ver:   Poemas (117)   Historias (32)   Blogs (1)

El tablón de jessicariveiro

Angiemar, 18/01/13 05:08
TE DEJO SALUDOS :)
ANGIEMAR LUNA
Angiemar, 29/04/12 00:05
SALUDOS PARA TI.
ANGIEMAR
Angiemar, 28/04/11 15:52
Gracias x comentar!!! Saludos :)
dany_lobo_10, 01/11/09 23:21
tw wnvirto aleer mi poema''soy cometa entre tus letras''
naovg, 31/10/09 17:12
Bienvenida,wapa!!!Gracias por leerm, nos vemos el lunes!!!
jessicariveiro, 30/10/09 13:35
el sitio de la fotografía está en Mazaricos (Baos) y es uno de los sitios que más amo.
© Historias, poemas y otras contribuciones pertenecen al autor. El resto pertenece a Escribe Ya.
Condiciones    -     Privacidad    -     Acerca de Escribe Ya    -     Preguntas frecuentes    -     Enlaces    -     Anunciar    -     Publicar poemas