No sé que hacer...y...¿ustedes?
No soy vegetariana, ni creo que pueda serlo debido a que tengo y llevo un ritmo de vida en la que se me ha acostumbrado a comer carne de animales. Pero de un tiempo para acá (y mi familia piensa lo mismo) me he puesto a pensar sobre los pobres animales que son asesinados diariamente en todo el mundo, arrancándoles las pieles o siendo sacrificados como seres incapaces de sentir dolor, de sufrir...
Comente hace un tiempo en la historia de un amigo que vi un reportaje en el que enseñan sobre como hacían sufrir a los toros, haciendo que se pongan mas bravos hasta el momento en el que salían a enfrentarse con los toreros, para ser acuchillados y torturados...

Luego están los animales que están en peligro de extinción...¿cómo son capaces de matarlos de esa manera? ¿cómo son capaces...?
Y por supuesto los animales a los que se les arranca la piel...con tan solo unos meses de vida...siendo solo unos bebés...

Tales actos siempre me hacen llorar, me dejan con la impotencia de no saber que hacer para evitarlo...simplemente no sé...
+ Regístrarte y comentar este blog
Escrito por:
melanii
17/04/08 05:32
este es uno de los temas q mas m intriga :s yo tambn kedo solo con las ganas d kerer hacer algo x ellos pero no se puede....porque es muy poca la gente q le importan cosas asi...ahora las personas ya no les importa nada mas q ellas mismas...V_V y todos solo piensan q personas q luchan x los animales y x el medio ambiente son unos locos V_v pero despues van a sufrir las consekuencias y se arrepentiran hasta q lo peor suceda...V_V cada vez la gente se va haciendo mas ambisiosaa! Dios! :s ahora solo es dinero! ya no les importa como lo consigan! kisas ni saben...:s xq x lo menos les doleria un poco ver como matan a los pobres animalitos solo x lujo...la vdd kisiera hacer algo...V_V pero si alguien ayudara...
Escrito por:
NoU
21/03/08 17:47
Wow!... es uno de los temas que más me preocupan... no soy vegetariana... pero evaluándolo... no soy de comer mucha carne...
Ay días en que el sólo hecho de ver carne me revuelve el estómago y se me ríen porque no pueden entender mi estado (esto parece broma pero no es así)...
En Argentina adoran el asado... (es típico de los fines de semana y en fiestas)... Yo lo aborrezco... (no digo que no coma... pero no exagero, tampoco todos los días)....
Es complicado... puesto que los vegetales no derraman sangre pero también son seres vivios!...
Pero aparte está la crueldad.... de hacer sufrir a los seres sólo por ¿"diversión"?... yo no veo la gracia, sólo veo gente que no quiere ser "humana".... a mí también me hace llorar... la sangre derramada me hace sufrir...
NoU
Te gusta poner a pensar a la gente,estas formando futuros opinologos como yo, que ya estoy licenciada con honores Jaja!
Mira estos temas me recuerdan muchas anecdotas que vivi, ahi va una.
Una vez estaban mis hijitos jugando con un nene hijo de una conocida,vegetariana ella y toda su familia, entonces cruzaba en el suelo una orugas de esas que pican llamada aca gata peluda, yo con mucha calma les indico que tengan cuidado porque pica, el chico vegetariano educado en los principios de la no violencia, con una cara de supermancito justiciero y a la vez placer a lo Rambo matando vietnamitas,la aplasto de un pisoton.....-¿porque hiciste eso?- le pregunto, -por mala- me responde.
Esta actitud la observo infinidad de veces en personas con esas inquietudes pacifistas, adquirir una postura definida en la vida no resuelve lo contradictoria de la condicion humana ¿me entendes? Es mejor estar atento a lo que se siente me parece.
Rina , pienso que deberiamos tratar de averiguar bien a fondo y en forma intima, con uno mismo que significa libertad para nos. Gracias me invitas a pensar y compartir,eso es algo libre ¿no?
Significativo Rina lo que dices. En especial me disgusta lo de los toros, que es una saña inútil para con esos animalitos de Dios. En cuanto a los que nos sirven de alimentos, creo que da para discutir, ya que forma parte de la cadena de la vida, asi como muchos animales viven de comerse a otras especies, los humanos también lo hacemos. Claro que sería mejor que esa carne esté en la mesa de los más pobres también, es un problema de distribución y justicia social, me parece. Un beso grande, Rina, yo creo que lo que sí podemos hacer nosotros es denunciar públicamente -como lo has hecho tú- y crear corriente de opinión. Eres muy valiosa para nosotros,
Mc Arthur
estimada amiga comparto lo que dices y veo que los animales matan por hambre y necesidad y nosotros los "humanos" lo hacemos por placer, quien es mas animal?
Escrito por:
Chente
05/12/07 23:58
Estimada Rina: Decimos que, por nuestra inteligencia, estamos en la cúspide de la creación, pero lo dudo. Somos despiadados, hacemos sufrir innecesariamente y como colofón, al destruir a otros seres nos acercamos a nuestra autodestrucción.
Comparto tu preocupación y dolor. Un beso literario.
Escrito por:
nemesis
04/12/07 05:43
Hola, se que no soy santo de tu devoción, pero por aquí te dejo mi opinión al respecto.
En primer termino creo que mezclas dos asuntos un tanto distantes, o mas bien no capto la relación del vegetarianismo con la crueldad con los animales, si comprendo tu punto pero no puedo unirlos de una manera mas consistente.
La mayoria de la carne para consumo humano proviene de animales de granja criados para ese fin, se intenta que la muerte sea lo mas rápida posible(claro que no con fines humanitarios, sino como parte de un proceso de calidad). Ademas el consumo de carne en los humanos es inherente en la especie, debido a que somos una especie incapaz de generar proteínas complejas y suplimos esas deficiencias consumiendo carne de otros animales. Por lo anterior encuentro plena justificación en la ingesta de carne, te aclaro que no soy carnívoro, de hecho me alimento poco de carne, esta justificación llega con la conclusión que el consumo de carne es algo que viene de la naturaleza(no somos los unicos animales que nos alimentamos de otros) y que no es incorrecto solo en tanto sea lo necesario para vivir, me resulta grotesco alguien que solo se alimenta de carne. En Resumen encuentro que la predacion de otros animales es valida en tanto sea solo la necesaria para satisfacer las necesidades de alimentación de los seres humanos(iba a poner vestido, pero esto ha venido a menos con los tejidos sintéticos o de origen vegetal), ademas de que los animales que cubren estas necesidades están domesticados y por ende abundan en el planeta a diferencia de otras especies.
Tu otra linea de acción gira en torno a la crueldad animal solo con fines hedonistas, a la cual aborrezco y me resulta algo que nos quita parte de eso que tendemos a presumir como propio de nuestra especie, es decir la Humanidad, la fiesta brava, la peleas de perros, gallos o de cualquier especie es algo reprobable y desprecio a todos los que la apoyan o promueven, igual que la caza indiscriminada de especies en peligro y que se hace solo por el placer.
Creo que la muerte y el desprecio a todo aquello que no gire en torno nuestro, es algo que nos caracteriza mas que otros aspectos como raza, al tener conciencia de lo poco que somos en realidad, nos lleva a buscar consuelo pretendiendo tener control sobre la vida o la muerte(ojo solo pretendemos, jamas logramos un control mínimo sobre el natural transcurso de la vida).
Creo que me he prolongado mucho, solo quiero decir que no creo que el vegetarianismo sea un camino para evitar la caza injustificada de animales en extinción o la crueldad animal en general, y me inclino mas por la información y protesta permanente a fin de hacer entrar en razón a nuestro al menos a la gente de nuestro entorno.
Tu pensamiento es muy profundo Rina y no sé si muchos de mi generación nos tomamos el tiempo para pensar estas cosas, estoy de acuerdo con anilmalson, una cosa es necesidad y otra el placer de otros "deportes" que los castigan innecesariamente, creo que el hombre no debiera ser devorador del hombre pero frecuentemente es así, nos comemos unos a otros y a veces no como plato de comida.
Besos y mi admiración.
La verdad es que a pesar de que a mucha gente le afecta, no hemos hecho nada para remediarlo(o han hecho algo poco efectivo).No creo que dejar de comer carne solucione las cosas, los animales van a seguir siendo asesinados, los único que han hecho el intento son los de Green Peace, pero no se puede decir que les ha funcionado mucho.
Honestamente, no se qué hacer, si supiera de algo ya lo habría puesto es práctica, pero no es así.Lamento no poder ayudarte en este momento.
bye.-
Un planteo dificil, que no se soluciona volviendonos vegetarianos todos, por que la codicia del hombre no se cura con verduras, y donde siga habiendo trafico de pieles, animales exóticos para zoologicos de particulares, caza indiscriminada por deporte....todo seguirá igual.Hay mucho por lo que peliar, y no me declaró vegetariano, soy carnivoro como el 90 % de los humanos, pero una cosa es comer carne por una necesidad organica, que matar a un animal por puro placer, o tráficar con él.
Soy animalson, y les aseguro que prefiero más a los animales que a muchos que se llaman "humanos".
Además Rina...de una forma u otra, no te parece que el hombre es devorador de hombres?
Un abrazo amiga
Escrito por:
Aurelio
29/11/07 17:50
Sí Rina, recuerdo tu comentario, y déjame decirte que este tipo de reacciones es ambigua, no necesariamente porque se trate de una forma fácil de salir del embrollo en el que los radicales del vegetarianismo y sus contrarios nos han metido. Si bien es cierto, muchas veces la naturaleza utiliza medios más crueles para exterminar ciertas especies, ello no justifica en nada el accionar del ser humano por enriquecerse (tanto económicamente como por orgullo, como lo hace en determinados “deportes” o “expresiones artísticas”) a costa del recurso de la fauna que alberga su contexto. Preguntas qué se puede hacer; yo particularmente me opongo a tales muestras de “animalidad humana”, pero creo que radicalizar nuestra postura ante tal atrocidad no nos llevará a nada, sobre todo cuando nuestro propio modus vivendi gira en torno a ese eje. No podemos ser vegetarianos dogmáticos, porque más adelante (y esto es gracioso, disculpa) terminaríamos diciéndonos que las plantas también son seres vivos y empezaríamos a comer rocas o cualquier otro mineral.
No propongo ser indiferente tampoco. Creo que cada uno de nosotros tiene la capacidad para hacer saber lo que piensa al respecto, y de la misma forma, a través de documentales, escritos, ejemplos de conducta, proyectos, etc., se estará aportando para frenar este tipo de prácticas. Además, la naturaleza jamás regala nada, siempre cobra todo lo que ofrece, y si no se supo aprovechar tales frutos, los intereses serán costosos, tal vez impagables. Saludos.
La verdad es que en este mundo todos nos parecemos. Si alguien sufre, vemos su expresion y nos da tristeza. Los animales tienen dos ojos, nariz, la mayoria, y el verlos sufrir es un acercamiento al sufrimiento de las personas. Hay que aceptarlo, los humanos somos los depredadores numero uno de este mundo, y asi debe ser, o si no estariamos desnutridos y palidos. Pero que es cruel es cruel, y mas cuando son animales para pieles o en peligro en extinsion, ni siquiera para comer, que me parace algo terrible matarlos.
Escrito por:
Sion
29/11/07 00:23
No estoy de acuerdo contigo tales_52......se ve claramente la diferencia entre los humanos y los animales; somos seres pensantes y ellos seres instintivos..... pero la naturaleza es sabia y sabe como devolver el favor.... ahora nos estamos dando cuenta que se nos esta entregando la cuenta por toda la estupideces que hacemos.... ahora (no como antes) somos casados por las vestías y temimos de insectos prácticamente invisibles a nuestros ojos pero que son mortales si nos encuentran una amenaza y actuamos histéricamente ante hechos catastróficos naturales....y solo es la naturaleza diciéndonos paga tus deudas...
esto es simplemente un animal matando a otro animal, es la ley de la naturaleza que dice que sobrevive el mas fuerte. No es que sea insensible, es brutal la manera en que matan algunos de ellos pero que se le va a hacer, asi es la vida, si solo mataramos a los que nos comemos todo estaria bien, pero las cosas no son asi, incluso los animales juegan con su alimento antes de matarlo, un ejemplo claro y sencillo es un gato jugando con un raton.
Me bastó medio ver una imagen para saber de ke iba... Y diré ke yo me uniría a Greenpeace siempre ke estos pudieran tomar medidas drásticas... Con esa gente no s epuede dialogar, nomás les vale lo ke uno les diga. Yo lo he dicho, me iré a la selva, la tengo cerca, mis jaguares están desapareciendo... Y le voy a dar un disparo entre los ojos a cada cazador furtivo ke encuentre...
Tengo una imagen muy fuerte ke alguien me envio cuando recien se le dio "parte" de la importancia necesaria a este tema. Imagínensela, una foca con un palo entre las fauces y el cadáver de un bebé ensangretado a sus pies... Muy feo de imaginarlo... Y pensar ke nosotros, "los seres pensantes", nos vemos mucho peor matando a animales indefensos.
Coincido con Ricardo, si es por consumo, si no hay de otra, pues vale... ya ke... Pero hay tantas maneras de evitar ke los animales sufran más de lo debido, y sepan ke me vale madres, disculpen la expresión, ke esos, hijos de sabe Dios kien, den el pinche pretexto de ke no los matan con un disparo por ke: "La piel del animal se contrae y se vuelve inservible"...
Aunke estoy más ke segura ke esto ya no e smatar por consumo humano, es por simple, cruel e inhumana perversión... NADA justifica esto, ni sikiera el hambre... Yo soy carnívora... Pero preferiría morir de hambre a comer la carne de un animal ke ha sido muerto de esta manera.
Antes agarrémonos a palos entre nosotros, y si seguimos con ganas de comer carne molida a palos. Pues entnces, y solo entonces, kizás seamos dignos de aspirar a matar a un animal de esa manera.
Hay una diferencia sustancial entre alimentase de los animales y matarlos por deporte, por lucrar con ellos vendiendo sus pieles, etc. Si se los mata para consumo y de manera que no sufran no me parece mal. Es una cuestión natural siempre y cuando se cuiden ciertas normas éticas.
Ayer precisamente discutiamos eso en familia, es una situasion dificil, ya de por si nos encontramos muy sumergidos en una cultura de carnivoros generalizados, ahora que bien, como dices, ¿volvernos vegetarianos?, yo creo que siempre existira una cadena alimanticia por naturaleza, en si algunos animales son despiadados a la hora de esta, pero lo importante es hacer conciencia, y lanzar un grito de desacuerdo total en las formas, omitiendo comprar cosas innecesarias que inducen a varias corporaciones a seguir haciendolo.
De ahi mi punto de partida.
Escrito por:
Abedul
26/11/07 02:43
Como en todo, los extremos son malos.
La caza y la tala indiscriminada son errores humanos comunes. Todo tiene un sentido y una lógica. Somos parte de una cadena alimenticia y sólo debemos seguir la dieta que nuestra salud requiera con mesura y responsabilidad. Tampoco entiendo por ejemplo, que en India los niños mueran de hambre teniendo vacas para alimentarse. Esas interrogantes son superiores a mí y a mi entendimiento.
"...el que come animales pronto será comido,
asi es la ley del equilibrio..." Esa es la letra de una canción de "los frijoles". Sinceramente es doloroso el tema, y aquellos videos apelan directamente a nuestra sensiblería. Conozco gente que respeta a los animales y cuida de ellos sin embargo son insensibles frente a personas diferentes a ellos.
Digamos que hay diversas formas de ser carnívoros.
Escrito por:
Garlod
25/11/07 23:12
Mi querida amiga, son puntos de vista. Estoy de acuerdo en algunos aspectos que aqui has reflexionado, cual es, el caso de la matanza indiscriminada de animales solo por el placer de hacerlo o con el fin de obtener dinero, a través de la venta de sus pieles y otros. El consumir carne, forma parte de muchas culturas, para su alimentación. Es asi que en algunos paises consumen alimentos que en el tuyo no se acostumbra y asi, en todos. El vegetarianismo o el naturismo, son filosofias de vida, que en el aspecto particular al que hacias referencia, tienen que ver con la salud integral del ser humano. En mi caso, soy vegetariana no absoluta, pues consumo las carnes de pescado y de pollo ( carnes blancas). Más las de pescado, ya te comenté que vivo en una isla. (sabes nunca he escuhado a alguien protestar por el consumo excesivo de pescado.... jajaja es broma).
Rina, esto es terrible, tampoco estoy de acuerdo con esto, ni lo entiendo, soy sensible a estas matanzas, a la destrucción de la naturaleza y del hombre mismo. Después de haber visto algunos vídeos donde mi sensibilidad se saturó, fue que escribí en mi blog: Hoy no quiero, porque uno se indigna y lo peor no saber qué hacer!.
Con afecto,
Escrito por:
Mariela
25/11/07 20:09
Si estás acostumbrada a comer carne de animales, y si te gusta, no veo el motivo que tengas que dejarla. La carne que vos comés es de animales criados especialmente para eso, no están en extinción.
¿Si sufren?, supongo que sí, pero yo pienso que son animales, que en primer lugar está el ser humano. A mí me dan más pena los seres humanos que sufren, que son inocentes de cualquier matanza.
Páginas: 1