VIVES EN EL PRESENTE

Categoría(s): RECUERDOS

VIVES EN EL PRESENTE……….

 

Cuando trato de percibir las emociones que me hacen sentir viva y dejar de lado los rencores y resentimientos que aun habitan en mi alma, me doy cuenta, que no es tan fácil relegar o dejar de lado todas esas experiencias que corroen los deseos de no sentirlo, de no añorarlo, porque me dañaron, dejaron huellas difíciles de quitar y de borrar.

Hoy me doy cuenta más que nunca que no podré olvidarte porque tengo el recuerdo vivo de ti, en dos seres preciosos que son mi vida y en ellos estas presente, en cada gesto, en cada sonrisa, en sus miradas, en sus palabras, y quizá eso me detiene para no sacar de lo mas profundo de mi ser todo ese rencor y resentimiento que aun tengo, que deseo salga ya y me deje ser otra.

Fuiste alguien importante en mi vida, mi primer amor, mi príncipe azul, ese a quien veía como a un Dios inalcanzable, y que solo me limitaba a verte, porque ni acaso pensar en que te fijaras en mí, ¿como hacerlo? Creía que no te merecía, y si, es bien cierto pero al revés tu eras el que no me merecía, y que sabia es la vida, me dejo junto a ti el tiempo necesario para conocer el amor, la felicidad, y aprendí mucho, pero también nos concedió emociones para equilibrar o para probar que tan fuerte era el amor entre los dos, y de ellos escogiste el desamor, el desengaño, y la desconfianza que pesan mas en este momento que aquellos años maravillosos, en que creímos finalizar nuestras vidas juntos, uno del otro, sin mas presencia que la de los dos, cuantas ilusiones, cuantas promesas de amor, cuantas ilusiones, cuantos planes tuvimos y en un instante todo quedo disuelto, como si jamás hubiese existido, como si hubiera sido parte de una sueño, y termino siendo una pesadilla, para mi , más que para ti.

Nunca te conocí, ni te conoceré, ya se termino nuestro tiempo, es difícil hacerlo, el ser humano es tan difícil de entender, como saber quien eras, pensé que en más de 20 años lo había descifrado, pero no, ahora eres tan desconocido para mi como cualquier persona por conocer, no te reconozco, es como si ese ser tan amado e idolatrado hubiese muerto y en su lugar quedara lo mas temido, lo mas malo que dejo al partir, y así lo siento. Nunca desearía tu muerte, y si, debo reconocer que fui muy feliz, porque negarlo, tal vez en este momento de añoranza y de análisis de mis días pasados te pueda perdonar, pero ¿que perdonarte? Que me engañaste, que terminaste con la confianza que ciegamente deposite en ti, con todo ese amor que juramos nadie acabaría…….no, no, aun me duele pensar, y se que a pesar de casi un años de que mi sueño, mi castillo que cimbre en tierra y que se desplazo al aire, no puedo perdonarte, no se que tiempo pase para hacerlo, si sea una década, o toda mi vida para hacerlo, pero quiero y deseo salir de esto que me atormenta, quiero terminar por mi, por nuestros angelitos que nos aman a pesar de todo y aunque ellos aun me ven con un dejo de tristeza y nostalgia, sé que fue la mejor decisión para todos.

Dejare que pase un tiempo más, quizá mañana, pasado, ya logre volver a ser aquella que se perdió por amar tanto, por entregar su vida entera, y que ahora queda alguien diferente si, muy diferente a la que te amo.

También no me reconozco, no sé porque actúo diferente a lo que era, y no es malo, pero quiero regresar a esos días en los que las actividades diarias del hogar eran hechas con amor, porque ahora me pesan y creo saber el porque: me recuerdan una vida junto a ti. Que difícil es salir, pero más aun si no lo queremos hacer, nosotros mismos creamos nuestros propios infiernos.

Hoy……………………………….. he decidido ser a lo mejor no la misma, pero deseo tener algo de las dos, la del pasado y la del presente, quiero ser aquella mujer que se perdió, y traer al presente todo lo bueno como parte de un aprendizaje, y dejar los errores, porque esos ya sirvieron para una causa, deseo tener muchas cosas de la actualidad, mi seguridad, mi entereza, mi dignidad y sobre todo mi libertad que coarte yo misma a tu lado. No será difícil porque es un proceso y estoy saliendo y el reconocerlo me hace comenzar a dejarlo.

Cuando logre mirarte a los ojos sin miedo, sin ganas de dañarte, sé que por fin dejare de verte como lo que fuiste y ese será el principio de algo nuevo para mí.

Vives en mi presente…….por ellos, por nuestros pequeños, pero deseo y quiero que solo formes parte de un recuerdo bello que concluyo y dar cabida al amor nuevamente, porque lo estoy comenzando a vivir en otro ser, pero deseo estar libre de fantasmas para amarnos como los dos lo merecemos.

Registrarte y comentar la historia

Imprimir

Enviar historia

Enviar a Facebook
© Historias, poemas y otras contribuciones pertenecen al autor. El resto pertenece a Escribe Ya.
Condiciones    -     Privacidad    -     Acerca de Escribe Ya    -     Preguntas frecuentes    -     Enlaces    -     Anunciar    -     Publicar poemas