SABADO

Categoría(s): AUTORRETRATO
SABADO
Aquí me encontraba, sola, pero a la vez acompañada, tenia dos hermosos hijos, hermanas, madre, un padre que nunca se preocupo mucho, pero fue el que me dio dios, y empecé una nueva vida.
Lo primero que hice fue ir al banco, a ver nuestros estados de cuenta, pues era importante saber con cuanto contábamos y pensar como lo  íbamos a repartir, llegue al banco y cuando pregunte por nuestro saldo, cual fue mi sorpresa cuando me dijeron que era de 1500.00 pesos, yo dije "perdón, están equivocados, ya hace mucho tiempo teníamos 1,000.000.00 de pesos y no puede haber la cantidad que vosotros me decís, por mas que dije y alegue, no sirvió, me comprobaron que ese era mi saldo, Estoy hablando de hace mas de 15 años, cuando México no le habia quitado ceros a sus cifras. Llegue a la casa y no dije nada a nadie, al fin a nadie le podía importar mucho y a los que les importara los iba a preocupar.
No se cuanto tiempo paso que llego el padre de mis hijos a visitarlos, apenas nos hablábamos, hola y adiós y uno que otro reclamo por parte de el, pero esa vez si  le dije, necesito hablar contigo. Jugo con sus hijos, aunque hablando con sinceridad, el mayor era el que lo hacia ir, el pequeño seguía en la cuna y ni lo reconocía. Después me dijo que podíamos hablar, le pregunte por el dinero y me dijo que un día que lo habia sacado porque iba a dar el enganche de una casa se lo habían robado, yo me sonreí y no dije nada, creo que esto lo lleno de coraje, esperaba otra reacción de mi parte, no lo se, pero me dijo "ponte lista, porque puedo hacer que te corran del país, quedarme con tus hijos y desde ahora te digo, que lo que salga del kinder la mitad es mió", yo me di la vuelta y me fui a mi recamara, mi boca no dijo absolutamente nada, pero creo que por dentro estaba furiosa y lo hubiera matado.
Me puse a pensar en lo que me dijo y enseguida comprendí lo que me quiso decir, si podía echarme del país, yo me case y ya nunca arregle mis papales de residencia en México, yo necesitaba tener un papel o cartilla llamada  F:M.2 con la constancia de que era bienvenida al país y podía trabajar, por tonta, desidiosa y todo lo que pude decirme, lo habia dejado, se me olvido por completo.
Le hable enseguida a mi amiga Manoly le comente el problema, de las tres amigas mías, era la única que sabia algo por que el padre de mis hijos  que también era amigos de ellos se los comento, me dijo que ellos tenían un gran licenciado en México que les habia arreglado todo, era muy caro pero lo haría en menos de un año, así que hable con el por teléfono, le dije mi problema, envié dinero y empezó a arreglar mi problema migratorio.
Durante un año, creo que no busque ningún problema para no recordarle nada a él, venia cada dos meses aproximadamente a ver a sus hijos, a veces se quedaba a dormir y lo hacia con su hijo mayor, yo nunca mas tuve ninguna clase de contacto con el.
Se paso el año y yo recibí mi maravilloso documento, jamás dije nada, lo guarde, seguí dándole dinero, nunca busque un divorcio, no me interesaba, no habia nadie a quien yo amara o simplemente saliera con el, así fue pasando mi vida. El padre de mis hijos vivía en Mazatlán, y yo nunca le hable ni le comente nada referente a sus hijos, el mayor Rafael, termino la secundaria, le rogué mucho para que hiciera la preparatoria y la termino muy bien, esos eran los problemas a los que luego me enfrentaba, el padre quería ir al fin de curso y lo hacíamos juntos, hable con mi hijo y le dije que yo nada mas iría a misa, a la fiesta con su padre no lo haría. el estuvo de acuerdo y así fue, Luego se fue a estudiar a Guadalajara a estudiar medicina, estuvo ocho años lejos de mi, pero seguido nos veíamos, pues yo procuraba ir en cuanto podía, y el venia en vacaciones o fines de semana . Se recibió, pero yo no quise ir a la graduación, no quería ver a su padre. El  dejo de venir tan seguido a la casa, pues el pequeño Jorge no le hacia mucho caso, la verdad nunca habia convivido con el, cuando se recibió de primaria yo no le avise a su padre, ni en secundaria, preparatoria, el nunca estuvo presente en ninguna fecha de este otro hijo, el cual desde los cinco años estudio piano y karate. En karate llego a cinta negra y se retiro, y en el piano, cuando termino la preparatoria se fue al conservatorio de México, donde le revalidaron muchas materias y se recibió de pianista a los tres años. Cuando regreso, yo hable con el y le dije, "Hijo, la vida de un músico es de noche y de día no hacen nada, yo te pido como favor especial que te pongas a estudiar algo que te sirva también para la carrera de música" acepto y estudio Lic. en comunicación. Hoy en día trabaja en una compañía Telcel y tiene una banda, donde toca viernes y sábado, aunque en diciembre se las ve negras, porque toca todos los dias y a veces hasta doble, pero es un buen elemento y luego paga las horas pedidas.
Para llegar a esto, les contare que llore mucho, sufrí mucho, y las pase negras otras veces, pues mi hijo el mayor al principio no me hacia caso y fue el que mas problemas me dio, aunque al cabo de tres años, era mi paño de lagrimas y siempre estuvo de mi parte, y si su padre gritaba o decía algo indebido el inmediatamente me defendía, hoy en día, esta casado, toca guitarra y bajo, pues en Guadalajara estudio en la Universidad de Música y también toca los viernes y sábados, nada mas que el toca en un centro nocturno, un antro, y el otro en fiestas. Esta casado con una excelente mujer, tiene un hijo de 3 años  y los veo muy felices. No ejerce su profesión, algo vio algún día, que lo defraudo, y tiene un negocio y da clases de música en dos colegios, gracias a Dios les va muy bien a los dos y nos llevamos de maravilla, todo lo que en un tiempo sufrí y padecí, hoy me veo recompensada con el gran amor que me tienen y sobre todo la admiración y respeto. Un orgullo para mi son los dos, Jorge, el mas pequeño, cuando presento su tesis era sobre la comunicación entre padres e hijos y ponía un millón de ejemplos que habíamos vividos, eso me lleno de satisfacción, el tiene novia y es un muchacho que siempre se esta riendo, bromista y muy agradable, esta guapo, y lo digo no porque sea mi hijo. Rafael es de carácter mas fuerte, de cara de pocos amigos, pero cuando ya tiene confianza es muy agradable, recita precioso, es tercer lugar a nivel nacional y es muy varonil, el se parece mas a su papá y Jorge a mi. Ellos son mis dos amores, solo que ahora tengo otro, un chiquito, de tres años que amo muchísimo y lo cuido todas las tardes, como doy clases, de pronto el sale con unas cosas que dan risa de que las oye. Y esta a grandes rasgos ha sido mi vida hasta el día de hoy, el domingo les contare algo mió, como mujer, y lo que hice en todos estos años. que cuando volteo a verlos, a veces siento que fueron muchos y otras que acaban de pasa.
 

 

 

Registrarte y comentar la historia

Comentarios:

Escrito por: Angiemar       21/05/11 08:36
Hacerse amigos Hacerse amigos                 Enviar correo Enviar correo
PUES ME GUSTA COMO RELATAS... TQM KISS ;)
Escrito por: Renanalvarez       04/03/11 08:17
Hacerse amigos Hacerse amigos                 Enviar correo Enviar correo
Todo en orden en lo familiar...
saludos mayca
Escrito por: marquesita       10/03/10 21:15
Hacerse amigos Hacerse amigos                 Enviar correo Enviar correo
Lo tuyo es como una novela de las de antes, me parece estar viendo una pelicula española delos años 60 pero me llasma a seguir leyendo y seguiré.
Escrito por: mayca       17/10/08 06:43
Hacerse amigos Hacerse amigos                 Enviar correo Enviar correo
besos pili
Páginas: 1

Imprimir

Enviar historia

Enviar a Facebook
© Historias, poemas y otras contribuciones pertenecen al autor. El resto pertenece a Escribe Ya.
Condiciones    -     Privacidad    -     Acerca de Escribe Ya    -     Preguntas frecuentes    -     Enlaces    -     Anunciar    -     Publicar historias