Los Siete Hijos Malditos (La Leyenda parte 1 )

Categoría(s): Terror, Miedo, Leyenda
En tiempos antiguos Taú, quien era un poderoso "Espíritu Malefico" se enamoro de Keraná que era una niña de extraordinaria belleza.

KERANA , se pasaba los días durmiendo de hay su nombre Keraná "DORMILONA"

El enamorado Espíritu transformado en un bello joven se había presentado a pretenderla, la visito duran te 7 días, hasta que pudo conquistar el corazón de la doncella.

Se opone a sus pretensiones Angatupyru " Espíritu del Bien"
Ambos espíritus luchan durante 7 días, pero Taú logra vencer valiéndose de sus artimañas.


Luego Tau rapta a Kerana y la lleva a una cueva en las profundidades de la selva. La tristeza profunda se cierne sobre la gente y la tribu pide un ejemplar castigo, y es así como inicia la terrible maldición sobre Taú ; "Todos sus hijos nacerán siendo monstruos, todos ellos nacerán a destiempo, todos ellos al 7º mes"

Al nacer el ultimo de sus hijos la maldición se rompe, pero tambien es sobre este ultimo engendro que cae con mayor fuerza, dando origen así a uno de los monstruos mas temibles.
Los 7 hijos son:
Teju Jagua: Se dice que Teju Jagua, es el primer engendro de la Unión Maldita de Tau y Kerana. Es enorme y fuerte sus pisadas sacuden los árboles en la selva tiene el cuerpo de un lagarto y  posee siete cabezas parecidas a la de un perro, es conocido como protector de las frutas
Mboi Tu'i: es una horrible criatura, su cuerpo se párese a la de una enorme  serpiente y pico de loro es conocido como protector de los animales de tierra  
Moñai: Moñai es el Tercer Hijo de Tau y Kerana, era una SERPIENTE GIGANTE…
Moñai era un monstruo devorador de hombres y animales; en cuanto a los hombres tenia como victimas a los cazadores y pescadores que asechaba y atrapa para luego arrastrarlos a su cueva donde los devoraba. Dominaba a sus presas por medio de su mirada y los atraía con su aliento.

Jasy Jatere: Es el 4º Hijo de Tau y Kerana, a diferencia de sus otros hermanos el es una criatura de enorme belleza y encanto; parece un niño pequeño cuya cabellera es dorada como rayos de sol y sus ojos son azules como el cielo.

Kurupi: Curupí es el 5º hijo de Tau y Kerana; hombre bajo, feo, velludo y de piel áspera… con un enorme pene, largo como un lazo que lo llevaba alrededor del cuerpo. Conocido como el  Espíritu de la fecundidad, señor de las selvas y de los animales silvestres. Raptaba mujeres y doncellas para poseerlas en algún claro de la selva

Aó-Aó: Es el 6º engendro de Tau y Kerana, esta criatura era parecida a una oveja, pues poseía un pelambre lanudo y esponjoso Era caníbal y considerado el señor de los cerros y montañas.

Luisón o Luisõ,  Esta criatura es la ultima dada a luz por la pareja maldita; Luisón es el 7º Hijo varón de Tau y Kerana...

Sobre este, cayo la mayor desgracia, la maldición se hizo mas poderosa en el y en el se consumió.

Cuando nació Luisón el firmamento se ilumino con el brillo de la constelación denominada como " Las siete cabrillas" dando así la señal divina, de que la maldición había sido consumada.

El 7º hijo de Tau y Kerana paso así a convertirse en el engendro que de ahí en adelante llevaría y esparciría la mayor y peor maldición conocida por el pueblo Guaraní. Conocido como el hombre de la noche y compañero de la muerte. Sus dominios eran los cementerios. Vivía de la carne de difuntos. Poseía forma humana era feo, de cabellos largos y sucios, con una palidez mortal y olor fétido. Causaba repugnancia y terror.

Cuando luisón pierde sus formas humanas se trasforma en una criatura similar a un perro grande o un lobo; de dientes punzantes, pelambre espeso y garras filosas, de apariencia demoníaca avanza en la oscuridad de la noche con sus ojos centelleantes, buscando victimas a las cuales atacara, matara y devorara...pero esto ultimo no la hará enseguida, esperar a que el cuerpo sea enterrado y cuando este bajo tierra ira donde yacen los restos, escarbara la tumba y devorara el cadáver revolcándose en los restos.

Estos 7 monstruos ciernan el terror en la selva guaraní.

Continuara…
Registrarte y comentar la historia

Imprimir

Enviar historia

Enviar a Facebook
© Historias, poemas y otras contribuciones pertenecen al autor. El resto pertenece a Escribe Ya.
Condiciones    -     Privacidad    -     Acerca de Escribe Ya    -     Preguntas frecuentes    -     Enlaces    -     Anunciar    -     Publicar poemas