LLUVIA

Categoría(s): microrelato
“Las lágrimas son la sangre del alma.”

San Agustín 
 
 

     Las agujas penetraron en su cuerpo y  la carne no opuso mayor resistencia. Solo un quejido evidenció la vida que se escapaba en trozos, sin control alguno.

      Las paredes, otrora de un verde esmeralda, se resquebrajaban con la humedad. La luz penetraba tímidamente ante el lecho, que dominaba el espacio invitándole a no abstraerse del dolor, a entender que la ausencia comenzaba lentamente a establecerse en aquel lugar.

     Las gotas marcaban el ritmo de la espera, repicando en el cristal de un pequeño tragaluz. El cielo comenzaba a despedirse, la vida se alejaba, el silencio comenzaba a dominar la habitación y los recuerdos comenzaban a ordenarse, en un sentido de recuento.

     Le vio, jovial y ajeno a todo dolor. Paseando por los valles. Empapado por la lluvia. Era curioso recordar aquello en aquel instante y el cielo lo admitió regalándole sus Lágrimas con el fervor que aquella imagen merecía.

      La lluvia conservó su ritmo, el dolor y la pérdida crecieron a la par. El entendimiento los alcanzó con una sonrisa de dulce despedida, una complicidad húmeda y rítmica, una invitación a confundirse con el cielo, era el adiós, era el silencio...

Registrarte y comentar la historia

Comentarios:

Escrito por: osc_19       29/01/10 02:22
Hacerse amigos Hacerse amigos                 Enviar correo Enviar correo
AMIGO.
ESTA MUY BN NARRADA SU HISTORIA!!!
Escrito por: fardi_1975       29/01/10 01:38
Hacerse amigos Hacerse amigos                 Enviar correo Enviar correo
gracias por el comentario y la aclaración cultural. saludos
Escrito por: marquesita       29/01/10 01:36
Hacerse amigos Hacerse amigos                 Enviar correo Enviar correo
No sabes donde te metistes chileno aqui las vecinas somos muy tenaces, buen relato de una despedida, unas palabras que evocan un poema, bueno ya me salió la vena de poeta, perdón, decia que un buen relato y unas imagenes plasmadas con acierto al traves de las letras.
Escrito por: fardi_1975       29/01/10 01:25
Hacerse amigos Hacerse amigos                 Enviar correo Enviar correo
ya me imaginaba que se habia marchado vecina...gracias por el post
Páginas: 1

Imprimir

Enviar historia

Enviar a Facebook
© Historias, poemas y otras contribuciones pertenecen al autor. El resto pertenece a Escribe Ya.
Condiciones    -     Privacidad    -     Acerca de Escribe Ya    -     Preguntas frecuentes    -     Enlaces    -     Anunciar    -     Publicar poemas