Las huellas del pasado

Me siento arrepentido por haberlos arrastrado a un destino tan injusto. Aún lo recuerdo, cómo luego de una conversación con mi padre decidí entrar en el ejército, y poder así demostrarle que podía ser tan fuerte como él. Pero me equivoqué, no soporté aquel encierro, las reglas, la disciplina, los caprichos de mis superiores ni las amenazas de agresión.
En aquella época yo tenía quince años y mis amigos, Henry y Edwin, acababan de cumplir diecisiete.
Luego de hablar con mi padre decidí que quería entrar en el ejército y él se sintió orgulloso de mí, de mi decisión. Aquella misma tarde fui a casa de Henry y le conté todo lo que había oído acerca del ejército, de todos los beneficios que ofrecían, y le dije que la mejor parte -visto desde mi escasa percepción de la realidad- era que si entrábamos como voluntarios podríamos tener cierto beneficio para continuar con nuestras clases en el colegio, con un permiso especial de salida. No fue difícil convencerlo de que me acompañe, de que compartiera la misma absurda idea conmigo. Después él me dijo que sabía quien más podría acompañarnos, y me llevó a casa de Julio Cesar, un compañero mayor que nosotros. Cuando llegamos a su casa encontramos una oposición no producto de un razonamiento más elaborado de la situación, sino, más bien, debido a una serie de cuestionamientos que tenían su origen en un temor a meterse en problemas. Al final, dos contra uno, nuestros argumentos terminaron por convencerlo; aunque -y me alegro por él- renunciara después, cuando aún era tiempo.
A la mañana siguiente ya éramos tres los voluntarios que iríamos al ejército.
Registrarte y comentar la historia

Comentarios:

Escrito por: Generacion       27/04/10 00:20
Hacerse amigos Hacerse amigos                 Enviar correo Enviar correo
interesante historia, espero que continues con esto de verdad, saludos
Páginas: 1

Imprimir

Enviar historia

Enviar a Facebook
© Historias, poemas y otras contribuciones pertenecen al autor. El resto pertenece a Escribe Ya.
Condiciones    -     Privacidad    -     Acerca de Escribe Ya    -     Preguntas frecuentes    -     Enlaces    -     Anunciar    -     Publicar relatos