GOTITA DE AGUA

Categoría(s): cuento
                             GOTITA DE AGUA

 

 

Había una vez un pueblo en el valle de los andes, a la rivera de un río Hermoso, de aguas cristalinas, del cual los habitantes de dicho Pueblo no sabían del valor que este representaba, ya que solo lo utilizaban para lavar ropa, buscar parte de su sustento, por medio de la pesca, talar los árboles de sus orillas, y tirar las basuras en el.
Luego de varios años de estar contaminándolo, y no tomar conciencia del daño tan grande que le estaban haciendo a tan fundamental elemento para el vivir diario, cierto día el río, cansado de aguantar tan mal manejo de su preciado liquido, se enfureció a tal punto de salirse de su caudal normal, y provocar así una inundación, de la cual ninguno de los habitantes del pueblo se salvo, aunque unos mas que otros, pero todos fueron testigos esa noche de la rabia, con que recorría su cauce.
Unos días después, y sentado a la orilla del río, estaba don julio, uno de los tantos habitantes del pueblo; intentando buscar una explicación a lo ocurrido días atrás, pero no encontraba el porque de lo que había sucedido, hasta el momento en que de lo mas cristalino de este, salio un genio en forma de gotita de agua, el cual de inmediato le explico los motivos de la furia del río. Don julio luego de escuchar con mucho cuidado y muy asombrado todas las recomendaciones hechas por el genio, salio corriendo hacia la plaza a contarle a los demás lo que le había sucedido, pero nadie le creía tal historia.
Luego de pensarlo y tomar conciencia, don julio opto por seguir los consejos dados por la gotita de agua, y emprendió una campaña en pro del cuidado del río en todo el pueblo, aunque en un principio lo tildaban de loco, el seguía adelante con lo que se había propuesto.
Al cabo de dos meses, y luego de convencer al alcalde, empezó a realizar campañas, en las instituciones educativas para desde con los mas jóvenes enseñarles a tomar conciencia del problema tan grande que tenían, como era la contaminación de su único afluente, y que por desconocimiento, estaban acabando con el mas valioso recurso, el cual los abastecía del preciado liquido.
Transcurrió el tiempo, y don julio empezó a ver los frutos de su campaña, a tal punto que los colegios optaron por introducir en sus horarios de clase, una hora semanal para el cuidado del río, la cual utilizaban para retirar basuras, sembrar árboles en sus orillas, conocer mas acerca de sus aguas, crear conciencia ambiental; en esta labor también colaboraba la mayoría del pueblo.
Debido al éxito que obtuvo dicha campaña, don julio fue invitado por entes gubernamentales para dar simposios en varios colegios del país, todo esto conllevo a que el pueblo se convirtiera en un centro turístico.
Al tiempo de dos años, don julio, y su pueblo, fueron galardonados por el gobierno como insignias “del regalo mas grande que dios nos ha dado”  EL AGUA. Premio que sirvió para que les fuese instalado el alcantarillado a todo el pueblo.
Luego de varios años, y ver cumplido cada uno de los consejos dados por la gotita de agua, como también por lo avanzado de su edad, don julio opta por retirarse, pero no sin antes crear una fundación para el cuidado del agua, y el de tomar conciencia a nivel nacional referente al cuidado de dicho recurso.

RECUERDA: cuan importante es el agua, por eso debemos de saber darle el uso adecuado, a tan valioso recurso.

 

Registrarte y comentar la historia

Comentarios:

Escrito por: diego_taeguk       12/08/09 23:12
Hacerse amigos Hacerse amigos                 Enviar correo Enviar correo
vaya que bonita historia jeje tiene una moraleja ya saben cual es sigue asi con tus historias es interesante
Páginas: 1

Imprimir

Enviar historia

Enviar a Facebook
© Historias, poemas y otras contribuciones pertenecen al autor. El resto pertenece a Escribe Ya.
Condiciones    -     Privacidad    -     Acerca de Escribe Ya    -     Preguntas frecuentes    -     Enlaces    -     Anunciar    -     Publicar cuentos