El diario de mila capitulo 54: Planes y Planos

“Hoy en la mañana me llamó Gina, querido diario; me saludó por navidad, hablamos un largo rato, me contó que había pasado la navidad muy alegre con sus primos y tíos, me contó también que se había quemado una mano jugando con fuegos artificiales, pero que no fue nada grabe, dice que le llamó su papá temprano para saludarla y comunicarle que le ha enviado los pasajes ya que quiere que viaje pasado mañana, ya que el 31 de Diciembre será muy complicado por eso quiere que vaya unos días antes.
Gina aun no esta convencida, dice que no quiere ir a esquiar, preferiría ir a un lugar soleado, yo le conté que papá posiblemente nos llevara a unas playas muy bonitas que conoce al sur,  pero aun estamos planeando eso y ella dijo que preferiría ir conmigo yo le dije que esperaba que se divirtiera mucho ya que es lo mejor, que aproveche y se acerque más a papá, aunque ella siempre menciona que cree que su papá le da mas amor a sus otros hijos. Yo creo, querido diario que esta es la oportunidad de Gina para acercarse a su papá, es lo que yo haría si a mi papá lo sintiera lejano.
Me dijo que me llamará para despedirse el día de su viaje. De verdad espero que le vaya muy bien”.
Continué leyendo.
“hoy estuve hablando con mamá, me confirmó que sus vacaciones comienzan el 5 de Febrero, me dijo que trataría de que le cambiaran, le adelantaran, pero no pudo hacer nada. Así que nuestro viaje tendrá que ser en febrero, pero solo falta un mes y unos cuantos días más, además así tendremos tiempo de planear todo bien como dice papá.
Papá dice que seria bueno irnos a la playa “Roca de la Luna”  es una playa que esta al sur, en internet vi unas fotos y de verdad que se ve muy bonita, papá dice que podemos alquilar una cabaña y pasar unos días ahí, a mi me encanta la idea, aunque mamá dice que hay un pueblito muy lindo al norte, que es un lugar turístico y que hay muchos lindos paisajes para ver y además hay ríos y animales de granja, siempre he querido ir a un lugar así, dice mamá que ella fue cuando era joven con mi tía, me parece que también es una buena idea, mamá dice que hay lugares en donde nos podemos quedar y pasar una semana increíble. Bueno, tenemos tiempo para decidir”.
— Recuerdo que fue difícil decidir, la verdad es que yo quería ir a un lugar caluroso, y el pueblito que sugería Jessica era bastante frio, a pesar de que era verano el lugar estaba helado, y es que terminamos yéndonos de vacaciones a ese pueblito.  — continué leyendo.
“Querido diario, hoy que entre a mi correo encontré un mensaje de Ramiro, no sabes que emoción sentí; no había sabido nada de el en casi dos semanas. En el correo me deseaba feliz navidad y un feliz año nuevo, me dijo también en su mensaje que ya esta fuera de la ciudad, que había viajado el 27, que recién se esta acostumbrándo a su nueva casa, dice que estará ahí trabajando con su papá, que regresaran al menos una semana antes de que comiencen las clases, me dijo que su papá le ha dicho que si todo sale bien regresaran a la ciudad y podrá continuar en la escuela. También, querido diario me escribió que me extrañaba, eso me emocionó más aun, me sentí en las nubes.
De verdad espero que el regrese a la escuela el otro año, querido diario.
Me dijo que lamentablemente no tendrá mucho tiempo para conectarse y chatear conmigo a través de internet, pero que quizás nos encontremos en algún momento, yo espero tener suerte y que eso suceda.
Después de leer su mensaje también yo le escribí a el, le deseé mucha suerte y le dije que esperaba que regresara a la escuela el otro año para estar los 3 juntos nuevamente y divertirnos mucho, también le escribí que lo extrañaba, de verdad que me fue algo difícil escribirle eso, me dieron muchos nervios, tenia miedo, pero al final le envié el mensaje, espero le guste y me responda pronto.
“Mamá me dijo que no habría problema que me quedara con papá ya que sus vacaciones comienzan mañana y me cuidará, además sabe que me aburro estando sola en casa, y la vecina ya no quiere cuidarme, al parecer tiene un novio o algo así, en fin. Mamá me dijo que puedo quedarme con el toda esta semana si así quería, eso me pareció raro ya que no esperaba que mamá me lo permitiera, pero me alegra que así sea; me gusta mucho estar en casa de papá, así no me aburriré aquí sola, yo le comuniqué a papá en la tarde y dijo que vendría a recogerme hoy mismo, pasaría después del trabajo, dijo que solo tendría que ir a entregar los trabajos que había terminado y listo era libre para estar con migo. Estoy esperándolo, ya no debe tardar”.
Recuerdo que gran parte de las vacaciones Mila la pasó en mi casa, y incluso a mi me sorprendió que Jessica fuera tan comprensiva y me dejara a Mila varias semanas, incluso cuando comenzó el año escolar Mila se quedaba en mi casa muchos días a la semana, nunca le pregunté el por que de ese cambio de actitud con migo.
Ahora que lo pienso bien, después de las vacaciones como que ella cambió conmigo, era más amable.
Deje el diario de Mila a un lado y me dirigí a mi ventana pensando.
— ¿Qué estará haciendo Jessica en estos momentos? — Pensé — ¿y si le llamo?... no, ¿que sentido tendría ahora? — en ese momento realmente me moría de ganas por hacerle una llamada y escuchar su voz… ella no había salido de mi cabeza desde el momento en que la volví a ver.
Regresé y me senté en mi cama y tome el diario de Mila.
— ya falta muy poco para terminar de leer tu segundo diario, Mi amor. — susurré — apenas le quedan unas pocas paginas.
Mi celular sonó entonces.
Rápidamente me acerque a el, pero no era quien supuse que podría ser o al menos quien esperaba que fuera.
— ¿Julio?
Era Gustavo.
— Hola, como estas, Gustavo — le dije.
— Disculpa que te llame tan tarde, amigo, pero necesito que me hagas un favor, hermano, ¿lo crees posible? —me dijo.
— ¿de que se trata?
— mañana iré a ver unos terrenos, para mi proyecto ya sabes.
— si.
— y no he encontrado ningún ingeniero y quisiera saber si podrías venir conmigo a ver los terrenos y decirme si me conviene,  ya sabes, ¿podrías venir conmigo?
— pues… ¿a que hora?
— ¿en la tarde estaría bien? Es que en la mañana tengo que hacer algunas documentaciones, estoy también por comprar maquinaria, ahí si yo me muevo solo.
— ok, entonces en la tarde. También tengo que hacer algunas cosas en la mañana. ¿Dónde nos vemos?
— ¿Recuerdas el edificio  de la avenida Ugarte con Valles? — preguntó.
— si, ¿Cómo lo olvidaría? — ese edificio fue uno de los últimos trabajos que hice con Gustavo —¿entonces nos vemos ahí a eso de las 3? creo que estaría bien
— de acuerdo, hay una cafetería al frente, espérame ahí, amigo. No sabes cuanto te lo agradezco, julio, hasta mañana entonces.
— Hasta mañana amigo. — entonces recordé que iba a necesitar algo para llevar los muebles y algunas cosas más a la iglesia. — Gustavo, ¿conoces alguien que me pueda prestar o rentar una camioneta? Necesito un trasporte para llevar mañana unas cosas a la iglesia
— ¿un trasporte he? Podría prestarte mi camioneta, es grande, la que usábamos para llevar las bolsas de cemento ¿la recuerdas? — me dijo.
— ¿aun la tienes?
— si, la dejé en casa de mi primo mientras estaba fuera, pero ya la tengo nuevamente en mi casa, si quieres mañana te la llevo temprano de camino a tu casa.
— ¿en serio? ¿Me la prestarías?
— por su puesto, Julio ¿un favor con otro no? Jejeje…—
— De acuerdo, amigo, te lo agradezco mucho, entonces nos vemos mañana temprano, pasaré a tu casa a eso de las 8:00am.
— Así será entonces, de nuevo muchas gracias. Buenas noches, amigo.
Colgamos.
Miré el reloj y ya eran las 11:45 PM.
Me acerqué a mi escritorio donde aun estaban algunos de mis viejos planos, me acerque y tomé algunos y los comencé a ver. El que tomé fue el que dejé inconcluso, me faltaba muy poco para acabarlo, recuerdo que seria el más grande proyecto en el que me había involucrado, pero no lo terminé. Tome el resto de planos y comencé a estudiarlos, tratando de recordar como los terminaría, en un momento me dieron ganas de terminarlos, no lo se, si bien por culpa del trabajo deje de lado a mi hija, Diseñar planos y luego ver como se transforman en edificios me gustaba mucho. Mi error fue creer que podía hacer algo más allá de mis posibilidades sin descuidar ciertas cuestiones que siempre fueron más importantes.
— creo que si hago unas líneas diagonales aquí…— tome mi lápiz y una regla—…si, así quedaría mucho mejor, se ganaría mucho espacio más, en fin, ya alguien debe haber terminado ese edificio, era un proyecto muy importante y costoso.
—Julio, tengo un nuevo proyecto que no le confiaría a cualquiera, solo a un genio como tú. —recuerdo que me dijo Gustavo.
Estábamos en su oficina.
— ¿De que se trata? — pregunté.
— Un empresario nos ha confiado la construcción de un edificio muy grande, es un gran proyecto y lo quiere en tiempo record, al parecer tubo unas dificultades con sus antiguos socios y retrasaron el proyecto, tiene algunos planos algo avanzados, pero…— se levantó de su asiento y se dirigió a donde tenía unos DVD´s. tomó uno y lo colocó en su computadora. —… como veras, prácticamente están en nada y quienen modificaciones para convertir el terreno en un enorme centro comercial.
Me acerque a ver el contenido del disco.
— Pues si, esta en nada, esas estructuras están mal posicionadas, se ganaría espacio cambiando la entrada a esta sección de aquí — señale algunos cambios —, parece que esto lo diseño un principiante, hay muchos errores en las medidas para un terreno de esas proporciones.
— jajaja… por eso te adoro, Julio, se que haras lo mejor, y la verdad necesito que comiences ya. ¿Crees que puedas tenerlo totalmente modificado para el próximo jueves?
— Pues así, creo que si, aun tengo que terminar el complejo de edificios de flander, pero eso es pan comido, puedo hacerlo a la par no hay líos. Lo haré confía en mí.
— no es necesario decirte que este sujeto nos va a pagar una muy jugosa suma por esto.
— no esperaría menos, Gustavo.
— entonces, esta misma tarde voy a ir a cerrar el trato, llévate estos discos para que los vallas estudiando.
— no será necesario, solo necesito ir a ver el terreno y de ahí diseñare un nuevo edificio, estoy seguro que le encantará tengo unas ideas fantásticas. — dije.
— De acuerdo, te daré la dirección, puedes ir mañana mismo.
Jamás le entregue a Gustavo estos planos, es más no me los pidió si quiera, creo que sabia que lo ultimo de lo que yo quería saber después de lo de mi hija era trabajo.  
Me acerque a mi cama y me senté nuevamente.
Era de fácil suposición que había perdido el contrato, y los otros que no pude terminar también, estoy seguro que el pobre se gano muchos líos, es señal de su verdadera amistad el hecho de que siga confiando en mi.
 Tomé el diario de Mila y me acosté, quería seguir leyendo un poco más.
Registrarte y comentar la historia

Imprimir

Enviar historia

Enviar a Facebook
© Historias, poemas y otras contribuciones pertenecen al autor. El resto pertenece a Escribe Ya.
Condiciones    -     Privacidad    -     Acerca de Escribe Ya    -     Preguntas frecuentes    -     Enlaces    -     Anunciar    -     Publicar historias