el diario de mila capitulo 48: un beso en la mejilla

Querido diario, hoy fue un d lleno de alegrías y de tristezas. ¿Por qué? Pues por que hoy termine el año escolar, el profe de matemáticas me colocó 18 en mi examen, igual a Gina, ya pasamos a segundo, igual Ramiro también pasó, a Gina la veré el otro año, pero a Ramiro aun no es seguro, ya te diré por qué, querido diario.

Terminamos de dar nuestros exámenes y salimos de la escuela, habíamos llevado dinero para el autobús y para comprar unas bebidas y pizza, yo jamás habia tomado sola el autobús, gina tampoco, pero Ramiro si, asi que con el fuimos al centro comercial a pasar el resto de la mañana, tomando en cuenta que salimos del colegio a eso de las 10:30 teníamos bastante parte de la mañana, tenia que regresar a casa a la 1:00pm le dije a mamá que a esa hora saldríamos, que la llamaría para comunicarle que estaba yendo a casa, para que no se preocupe, ya que era la primera ves que me dejaba irme al colegio yo solita, bueno, no sola, fui con Gina.

Yo estaba muy emocionada, este día estuvo lleno de emoción para mí. Era la primera ves que iba sola tan lejos, para ser sincera era una mezcla de felicidad y preocupación, ya que si alguien conocido me veía sola con mis amigos pues sin duda le diría a mamá, y ahí si que tendría problemas, pero por otro lado estaba con mis amigos y estaba feliz.

Al llegar al centro comercial, en unos cuantos minutos pues comenzamos a pasear, veíamos las galerías, habían muchas cosas nuevas, sobretodo en estas fechas habían muchas clases de vestidos muy bonitos, computadoras nuevas, era fantástico, no sabia que pedirle a papá por navidad, recordé que me dijo que le pidiera lo que fuera, igual mamá, pero la verdad no sabia que pedir, además en ese momento eso no era tan importante como estar con mis amigos.

Seguimos paseando por el lugar, hasta que nos dio algo de hambre a eso del medio día, después de todo había desayunado muy poco, quería comer con ellos, y decidimos comer entonces, fue divertid, no nos pusimos de acuerdo, yo quería alitas de pollo, Gina quería pizza y Ramiro hamburguesas, al final terminamos todos comiendo comida china. Ahí aprovechamos para conversar sobre nuestros planes de las vacaciones, como ya sabía Gina no estará, se irá con su papá a estados unidos, pasará con el las vacaciones, regresara una semana antes de ls clases, yo pues la pasaré con papá y mamá, pensaba que Ramiro se quedaría, pero pues resulta que su papá y el viajaran al interior del país a trabajar por el verano, su papá tiene un trabajo allá, y al parecer quiere ir con Ramiro ya que no se puede quedar en la ciudad solo, además Ramiro ganara dinero también, y pues como las cuotas del colegio son bastante altas necesitan ahorrar mucho, nos dijo que su papá esta en problemas financieros y pes incluso esta en duda su permanecia el otro año en la escuela, eso me hizo sentirtristeza ya que Ramiro dice que es probable que el otro año ya no se matricule en la misma escuela que nosotros y se quede en el interior del país, ya que ahí es mas barata la educación, después de tod estamos en un colegio privado, yo no pude evitar sentirme triste ya que de solo pensar que ya no veria a Ramiro pues me preocupaba, además se notaba que Ramiro también estaba algo triste por eso, ya que le gustaba la escuela, pero pues es muy cara.

Ramiro dijo que su papá hará todo lo posible por ahorrar lo suficiente y salir de sus deudas y así poder mantenerlo en la escuela, no me dijo en que trabajaría el verano, pero al parecer tiene que ver con una granja que es propiedad de unos amigos de su padre, en donde pasaran los próximos 3 meses, espero de verdad que logren salir de esos apuros económicos y así poder mantenerlo en la secundaria.

Gina por otro lado estoy triste también, ya que tenia planeado pasar el veranos comigo, cosa que no podrá, pero pues ella si tiene asegurada su permanecía en la escuela, su papá le envía mucho dinero, ella es la que mas dinero tiene de los 3, Ramiro y yo no somos millonarios, ella tampoco, pero pues su papá gana muchicimo dinero ene stados unidos, y su mamá no trabaja, a pesar de estar separada de su papá el la mantiene, aunque lo gracioso, no se si lo gracioso, es que ella no es tan feliz, con todo eso, ella mencionó en la platica que seria mas feliz si pudiera pasar mas tiempo con su papá como antes, cuando estaban juntos los 3, ahora que ele sta leos, solo sabe de el por telefono, y si bien ahora tiene mas cosas que antes, no es mas feliz.

Una ves papá me dijo que el dinero no lo es todo, a pesar que el trabaja mucho para conseguirlo, el me dijo que su mas grande tesoro soy yo, y la felicidad que le doy, gina me es un ejemplo de esa realidad.

Pero Ramiro es un caso diferente, el perdió a su mamá, solo tiene a su papá el cual se esfuerza aun mas por darle lo que necesite, Ramiro nos contó que piensa ser un gran profesional, le gustaría estudiar ingeniería, quiere ser un profesional para si ayudar a su papá, pero sabe que eso cuesta, por eso cuando hay alguna ocasión de trabajar no se niega. Ya que necesita el dinero, para el es una gran necesidad.

Yo aun no se que estudiare, y pues puesto ene este caso querido diario, jamás pensé en lo que de verdad representa trabajar, Ramiro me dio una gran lección.

Siempre veo a papá trabajar para darme a mi lo mejor, pero de verdad es un esfuerzo, a partir de ahora ceo que apreciaré mas el valor de las cosas que el me da. Igual que las cosas que mamá me da.

Cerca de las 12:46 tuvimos que regresarnos ya que tenia que llamar a mamá, asi que tomamos el autobús y nos fuimos a la escuela, para desde ahí irnos a casa, yo pasaria el dia con Gina en mi casa, con mamá, así que bueno, solo nos despedimos de Ramiro.

Gina le deseó suerte, y le dio la mano, igual el le deseo suerte en su viaje y esperaba verla el otro año, por mi parte en ese instante solo atine a decirle que le vaya muy bien, y que espero realmente verlo en la escuela el siguiente año tambien, lo mas lindo de todo, querido diario; fue que a la hora de despedirnos cuando le di la mano el tomó mi mano y me dio un beso en la mejilla.

Dios, me sentí en las nubes, me puse roja, roja, me quede inmóvil, fue lindo y emocionante, me dijo: “nos veremos, milagros, cuídate mucho y suerte para ti también”  y se fue, me quede helada mientras lo veía caminar en dirección a la otra calle.

Gina me dijo wuuuuu… parece amor… jejeje… me hizo poner mas roja, yo traté de disimularlo, pero fue inútil. La verdad me gusto mucho ese beso, aunque fue rápido.

De verdad espero que regrese el otro año, creo que si comienzo a sentir algo pro el.

¿Pero el sentirá algo por mi?

La verdad en ese momento no me importó, solo seguía en las nubes, incluso ahora al recordar vuelvo a soñar, no he dejado de pensar en el en ningún momento.

Cuando regresé a casa mamá me dijo que por que no la había llamado, y es que se me había olvidado, estaba aun yo en shock por lo de Ramiro, solo le dije que se me había olvidado por estar con mis amigas, que me disculpe. Menos mal no estaba enfadada, solo estaba algo preocupada, si supiera en donde estuve enloquecería.

Este día querido diario ha sido muy emocionante, y a la vez triste. Después de hoy no veré a Gina, y Ramiro se irá de viaje, pero pues me alegra pensar que es probable que los vera muy pronto, además pasamos un lindo día juntos los 3.

Bueno, hasta luego, querido diarios, mamá me esta llamando, iremos al súper por unas cosas.

Pasé la hoja continué leyendo….

Hoy me llamó papá…

— ¡hijo! —Interrumpió mamá— ¡hijo! Me están llamando.

— ¡¿Vanessa?! ¡¿Señora Vanessa de carlín?! —gritaba la recepcionista

— ¡ya va! ¡Soy yo! —Decía mamá. — hijo, me están llamando.

— Ok, —cerré el diario de Mila y me dispuse a ingresar con mamá — vamos — le dije.

Nos dirigimos al consultorio de la doctora.

La doctora era amiga de mi mamá, en l tiempo que papá estaba internado aquí ella le ayudo mucho con algunas medicinas y cosas como esas, aparte de ser una buena doctora.

— Hola Vanessa, hacia mucho que no te veía, linda — saluda la doctora.

— Hola, como estas —mamá le da la mano

— Toma asiento —le dice —también tú… tú debes ser julio, ¿no es así?

— si, es mi hijo mayor, julio, es el culpable de que este ahora aquí, doctora—sonríe.

— ¿ah si? — ¿que te hizo? —sonríe la doctora.

— bueno, es que el preocupón de mi hijo cree que…

—nada de preocupón, mamá —interrumpí— doctora, mi madre tiene un dolor en el abdomen que se le va y le regresa, y a verdad estaría yo mas tranquilo de saber que cosa es, no quiero que le pase nada a mi madre, usted entiende, ¿verdad doctora?

—ya veo, un dolor en el abdomen… podría ser gastritis — comenta.

— en todo caso la he traído para un examen general, de pies a cabeza.

— me parece bien, es importante que las personas, se hagan un chequeo general anualmente, una persona mayor mas seguido aun.

— esta bien, doctora. ¿Me hará usted los exámenes?— pregunta mamá.

— no, tendrás que ir a laboratorio, ahí te harán algunos exámenes, te pedirán muestras de sangre orina, heces, esputo, te harán una revisión total, después de unos días te darán los resultados y me los traes para darte una conclusión. 

— y esos dolores de estomago, ¿se deben solo a una posible gastritis? —pregunté.

— es probable —se levanta la doctora y camina donde mamá — a ver, acuéstese aquí, te escoltare.

La doctora comienza a oscultar a mamá, presionando su vientre.

— ¿te duele, cuando presiono aquí? —pregunta.

— no…

— ¿aquí?...

— no, doctora… ¡ouch! —se queja mamá.

— ahí si… —dice la doctora.

— si, sentí un incon… —dice mamá.

— ¿que ocurre doctora, es gastritis? —pregunté algo temeroso realmente, la salud de mamá me preocupa mucho.

— no lo creo, bueno, puede ser una indigestión, o una obstrucción menor…. En todo caso hágase los análisis, y le recetare unas pastillas para esos dolores, si es una obstrucción intestinal menor, las pastillas aliviaran el dolor, cuando regrese la revisare ¿si?

— ok, doctora —contesta mamá levantándose de la camilla.

— ¿no es nada grabe? —pregunté.

— no lo creo, pero en todo caso no  podría decir con seguridad, podría ser el apéndice, o cálculos, pero pues hágase los análisis, y este que e apuntare aquí también… —escribió algo en la receta. —…nos veremos en unos días, los análisis no tardan mas de 2 o 3 días, dependiendo.

— ok, doctora.

— vaya a la farmacia, pida estas pastillas, bueno, señora, fue bueno verla después de tanto, aunque hubiera preferido que sea en otras circunstancias y no como mi paciente.

 —Lo mismo digo doctora. —mamá se despide.

— nos veremos doctora, y gracias.

— de nada suerte y no coma mucha grasa o sal, ¿ok?

— ok, doctora— contesta mamá

Salimos del consultorio.

— lo ves, puede ser apendicitis, mamá. —le dije.

— no, lo mas probable es que sea gastritis, mi mamá también sufría de eso, hijo.

— bueno, lo sabremos en unos días de todas formas, ahora vamos a que te saquen esos análisis.

Nos dirigimos entonces a donde a mamá le haría dichos análisis recomendados por la doctora.

Registrarte y comentar la historia

Comentarios:

Escrito por: jasubilejemcher       03/09/10 18:08
Hacerse amigos Hacerse amigos                 Enviar correo Enviar correo
hay esta todo chido siue escribiendo por favor vale te visito luego
Escrito por: franck_palacios       31/05/10 16:38
Hacerse amigos Hacerse amigos                 Enviar correo Enviar correo
vale, me tardé un poco, pero es que estoy bastante ocupado en otras cosas, no menos importantes, pero bueno, aqui les presento el chapter 48, espero les guste!
Páginas: 1

Imprimir

Enviar historia

Enviar a Facebook
© Historias, poemas y otras contribuciones pertenecen al autor. El resto pertenece a Escribe Ya.
Condiciones    -     Privacidad    -     Acerca de Escribe Ya    -     Preguntas frecuentes    -     Enlaces    -     Anunciar    -     Publicar cuentos