el diario de mila capitulo 43: ¿que pasara cuando termines de leer?

— ¿A dónde fuiste, hijo? —me pregunta mamá cuando ingrese a mi casa.
— Fui a ver a alguien, y no sabes lo que fue. — le conteste dejando mi mojada casaca sobre el perchero.
— pero no dejes eso ahí, muchacho. Trae aquí —me quitó la casaca mojada — la meteré a la secadora.  Sígueme, y dame tus pantalones, también están mojados, hijo te prepararé un te caliente.
La seguí a la lavandería.
Metió mi ropa a la secadora y me dio unos pantalones secos que había en la lavandería.
Después fuimos a la cocina, en donde me preparo un te, lamentablemente la miel se había acabado.
— entonces el sujeto estaba muy mal, estaba enfermo. —me dijo mamá luego de que le conté lo ocurrido.
— si, eso me demuestra que de alguna manera todo da vuelta y los que…
—…mal hacen mal reciben—, mamá termino la frase — eso decía tu padre, ¿lo recuerdas?
— es verdad, papá solía decir eso. Y el sujeto pues estaba muy mal, no se si hasta ahora siga vivo, si la vida es justa lo estará, ya que según intento decir, estaba muy arrepentido de lo que le hizo a su niña. Hay cada ser repugnante en este mundo, mira que… hacerle eso a una niña.
— si, solamente esta tarde en las noticias salió algo parecido, un profesor de escuela abuso de una de sus estudiantes. La niña se lo conto a una compañera y esta a su mamá.
— Mila sabia de lo que le pasaba a su amiga, ¿sabes? Pero jamás pudo denunciarlo, teresa, su amiguita se lo impedía, y créeme, milagros estaba muy atormentada por eso. Sentía que debía haber hecho algo, lo repetía en su diario constantemente, pero le había prometido a teresa no decir nada.
— no quería romper su promesa, aunque era una promesa muy difícil de sostener.
— si, además la niña, teresa, ella sentía un gran amor por su papá, era todo lo que ella tenia, y el muy desgraciado se aprovechaba quizás de ese amor tan fuerte que ella le tenia. Me da asco.
— ya no hagas coraje.
— es que me molesta mucho, ¿sabes? Puedo sentir la impotencia de milagros, la siento, es como si esto hubiera pasado hace unas horas, y Mila me lo hubiera dicho, de alguna manera me lo ha dicho claro está.
— bueno, es normal, hijo, un padre puede sentir cuando un hijo sufre, y bueno, al leer lo que escribió Mila, con el alma, el sentimiento te alcanza y te hace sentir lo mismo que ella.
— si, debe ser eso. Quizás por eso estoy algo triste.
— ahora ya sabes como me he sentido yo estos 2 años que casi no te vi la cara, teniéndote solo a unos metros. —bebió un sorbo de te.
— lo se, mamá.
— yo sentí que perdí no solo a mi nietecita, si no que con ella se habia ido mi hijo. Por eso me da mucha alegría el simple hecho de que ya al menos salgas, y camines por la casa, tomes una taza de te con migo. Espero que esto siga por mucho tiempo y… no vuelvas a decaer, mi amor.
— sigo leyendo el diario de Mila, mamá, en parte eso me ha mantenido aquí, y no solo aquí, ¿sabes? a veces siento que estoy en 2 dimensiones diferentes, como viajar en el tiempo. Cuando leo el diario de Mila es como estar a su lado, y tenerla cerca.
— ¿que crees que pasara el día que termines de leer el diario de Mila? —me pregunta.
— no lo se, la verdad es que no se que pasara, aun no he llegado a la parte que realmente me ha estado atormentando todo este tiempo. La verdad no se que pasara cuando lea el final, simplemente… simplemente habrá que esperar que llegue ese momento.
Mamá bebió un nuevo sorbo de te, igual yo.
Esa noche subí a mi habitación y abrí mi ventana, quería ver la lluvia. Llovió toda la noche. El sonido de la lluvia me parecía relajante, de alguna manera me hacia sentir tranquilo, me hacia recordar a Mila.
Esa noche después de observar la tranquilidad de la lluvia continúe leyendo el diario de Mila.
No se que pasara cuando acabe de leer los diarios. El segundo lo terminare pronto, y solo faltaría el ultimo diario, que esta incompleto, pero sin duda hará referencia a esa semana que me atormenta.
Sea como sea, he aprendido mucho acerca de mi pequeña leyendo sus memorias, aun me da miedo ese final, pero lo voy a afrontar; aunque se que ese final, quizás sea mas fuerte de lo que yo pueda resistir.
Registrarte y comentar la historia

Comentarios:

Escrito por: nayeli25       04/04/10 06:02
Hacerse amigos Hacerse amigos                 Enviar correo Enviar correo
ESPERO QUE TODO RESULTE BIEN PARA JULIO¡¡¡¡¡¡¡
Escrito por: marquesita       04/04/10 04:16
Hacerse amigos Hacerse amigos                 Enviar correo Enviar correo
Otro buen capitulo, espero que siga la historia al menos a mi me sta enganchando, cada capitulo es mejor al anterior y eso atrae al lector que no tiene oportunidad de perder el interés.
Páginas: 1

Imprimir

Enviar historia

Enviar a Facebook
© Historias, poemas y otras contribuciones pertenecen al autor. El resto pertenece a Escribe Ya.
Condiciones    -     Privacidad    -     Acerca de Escribe Ya    -     Preguntas frecuentes    -     Enlaces    -     Anunciar    -     Publicar poemas