el diario de mila capitulo 40: la novia de mi hermano.

— entonces vino a proponerte un trabajo.

— Así es mamá — le conteste. — esta buscando gente, reuniendo mas bien  los que trabajaron con el antes que traspasara la empresa, ahora que regresó con capital va a levantar una nueva constructora.

— que bueno, me alegra que decida hacer empresa aquí en su patria. Y tu, mi amor, dime que aceptaras ese trabajo. — me dijo mientras le serbia la comida a Johnny que acababa de regresar de la escuela.

— no estoy seguro, mamá. No creo poder con esa presión del trabajo aun.

— vamos, julio, yo se que puedes —se sienta a la meza — tu eras y se que aun eres formidable en tu trabajo. Aprovecha esta oportunidad. No cualquiera va a la casa de alguien especialmente para proponerle un empleo.

— lo se. Gustavo fue muy amable y es un gran amigo, pero pies no se, no le dije que no, tampoco que aceptaba. Dijo que aun faltan unos meses para comenzar, mamá.

— pues hazme caso, te hará muy bien trabajar nuevamente. —miró a Johnny  — ahora tu, muchachito, llegaste 15 minutos tarde a casa, últimamente tu hermano esta llegando tarde julio. —me dice.

— Ay mamá, ya te dije que me entretuve hablando con unos amigos en la hora de salida. — dijo Johnny.

— ¿ah si? ¿No habrá sido con una miguita? —mamá sonrió.

 —no, como crees… —continuó comiendo.

— vamos, hijo, no tengas vergüenza de decirme, soy tu mamá. Si tienes una noviecita no me voy a enojar ni nada, dime.

— es que no, no es eso mamá. —contestó el.

— hijo, lo mismo pasó con julio, tenia esa misma mirada, esa misma forma de hablar, los continuos baños y cambios de ropa, las llamaditas de telefono, bueno, en tu caso los mensajes de texto. Soy vieja, no me engañas.

— y he notado que mis frascos de colonia para hombre se están agotando, y no las he usando casi nada en este tiempo. —agregué.

 — ¡ok, ok, si… puede que tenga una novia, ¿bien?!— contesta jhonny.

— ¿Quien es?— Pregunta mamá.

— no la conoces, aunque quizás tu si, julio.

— ¿yo?

— si, era amiga de mi sobrina.

— ¿amiga de milagros? —En ese momento recordé — ¿Gina? ¿Te refieres a gina?

— si, ella.

— ¡bandido! —Le dije y lo abracé — jajajaj… esa niña estaba enamorada de ti desde que tenia 11 años, jejejeje…

— lo se, lo sé —decía tratando de liberarse de mis abrazos. — ahora ya tiene 15 años, los cumplió en febrero.

— hace poco no mas. —dice mamá. — ¿y desde cuando son novios?

— pues desde hace un año ya, mamá. Al principio solo nos unió — me miró — nos unió Mila, es decir, ella se fue y como era la mejor amiga de Gina, ella se quedó cola, y pues la veía triste, siempre la veía sola; me dio algo de pena, yo también estaba muy triste y decidí acercarme a ella y no se, acompañarla un rato par que no este sola, ese rato se convirtió en una fuerte amistad, poco a poco me di cuenta de que era una gran chica, y pues yo sabia que le gustaba, Mila me lo insinuó en alguna ocasión. Poco a poco comenzábamos a pasar más tiempo junto, me comenzó a gustar mucho su compañía, y bueno, hace un tiempo le pedí que sea mi novia, y ella aceptó, al principio estaba muy triste por Mila, pero poco a poco supero ese dolor —me miró nuevamente — aunque aun la recuerda con mucho amor, igual que yo.

— ¿y por que no nos contaste nada, Johnny? —le dije.

— a ti no te vi la cara en casi 2 años, julio. Y pues mamá para muy ocupada, y preocupada por ti, pensé que lo mío no algo tan relevante.

— ay hijo, como pudiste pensar eso, todo lo que les pase a mis bebés es importante para mi. Un día de estos trae a la casa a tu novia, le prepararé una cena, y la conoceremos julio y yo.

— esta bien, se lo diré.

— no es necesario que te diga que no quiero una nueva nieta por lo menos en unos cuantos años mas ¿verdad? No vaya ser que al igual que tu hermano te conviertas en papá a los 17 años, —me miró — sin ofenderte, mi amor.

— descuida, mamá.

— no te preocupes por eso mamá, ella es una buena chica y yo no me atrevería a hacerle eso, solo tiene 15 años recién.

— bueno, espero mantengas eso que dices. —le dice mamá. — bueno, quiero conocer a tu novia, así que ya sabes la invitas a la casa un día de estos.

— entonces esas salidas los sábados a casa de un amigo, según tu a estudiar, ¿a donde ibas realmente? —le pregunté.

— bueno, si iba a estudiar a casa de un amigo, pero en el camino la veía a ella. — contesta.

 igual que hacia yo con Jessica. Salvo que en un principio Jessica no les caía bien.

— un momento, cuando me entere que estas saliendo con Jessica también quise conocerla, julio. Era a tu papá al que le caía mal, no a mí.

— vamos mamá, estabas muy celosa, lo recuerdo bien.

— bueno, quizás un poquito. Ahora se que eso fue un error, no debía ponerme celosa, como me dijo tu padre, eso y su empeño por separarte de ella quizás originó que te pusieras rebelde y te escapes ese día con ella…

— si, y fue ahí donde engendramos a mi pequeña Mila. Prácticamente a tu edad, Johnny, espero que tu no hagas lo mismo, he.

— no, ya te dije que yo amo y respeto a Gina, no estoy pensando en esas cosas. —Me miró — ¿Cómo sabes que ella estaba enamorada de mí desde los 11 años?, ¿Te lo dijo mi sobrina?

— bueno, de alguna forma me lo dijo, en su diario lo escribió. Escribió que Gina estaba enamorada de ti, por eso lo sé, ¿y sabes? Me da curiosidad conocer a Gina, siempre esta presente en lo que Mila escribía en su diario, al menos el segundo. Así que será un gusto conocer a tu enamorada, amigo. Prometo no molestarte, ni hacerte pasar vergüenzas.

— eso espero. — sonrió.

Estaba feliz de que mi hermano este enamorado, esté feliz, que el haya superado el dolor de perder a Mila su sobrina; ayudándose con Gina, que si bienes una niña que no conozco me dará mucho gusto conocer en su momento, y por lo que escribe Mila de ella es una buena chica.

Johnny es un buen muchacho, entre el y yo el es el que mas se parecía a papá, y llegue a pensar que no tendría novia hasta los 30, como papá que conoció a mamá a esa edad, claro mamá era mucho mas joven, pero eran épocas diferentes, me alegra que Johnny este conociendo el amor, me alegro por mi hermanito, que se esta convirtiendo en un hombre. Y también por Gina que sin duda debió sufrir mucho por su amiga.

Luego de un rato mas de seguir conversando, terminamos de comer, Johnny se fue a su habitación a hacer sus deberes, yo ayudé a mamá con los platos, luego de eso me dirigí a mi habitación a continuar leyendo.

Cogí el libro y me dispuse a continuar.

Registrarte y comentar la historia

Comentarios:

Escrito por: nayeli25       28/03/10 00:49
Hacerse amigos Hacerse amigos                 Enviar correo Enviar correo
asi que gina es la novia de jhony...jejejjee
Escrito por: marquesita       24/03/10 20:23
Hacerse amigos Hacerse amigos                 Enviar correo Enviar correo
Se poene interesante la seguiré leyendo.Buena narrativa vas prosperando cada capitulo mas y mas.
Escrito por: samantha_darich       24/03/10 19:32
Hacerse amigos Hacerse amigos                 Enviar correo Enviar correo
interensante
es muy dificil
mas que todo que el personaje no pierda su fluides o se contammine contigo
Escrito por: franck_palacios       24/03/10 18:10
Hacerse amigos Hacerse amigos                 Enviar correo Enviar correo
40 capitulos, wow, me asombro yo mismo, jajaja... en fin. me tarde en subirlo por que he estad muy ocupado ultimamente, pero no podia fallar, bueno, saludos y espero les guste.
Páginas: 1

Imprimir

Enviar historia

Enviar a Facebook
© Historias, poemas y otras contribuciones pertenecen al autor. El resto pertenece a Escribe Ya.
Condiciones    -     Privacidad    -     Acerca de Escribe Ya    -     Preguntas frecuentes    -     Enlaces    -     Anunciar    -     Publicar poesía