el diario de mila capitulo 38: el padre de gina

Busque la hoja en la que me hab quedado.

Continué leyendo.

Hoy jueves llega el papá de Gina, ella esta muy nerviosa, querido diario; esta feliz por que verá a su papá después de un año, pero a la ves algo confundida incluso enojada diría yo, por que vendrán sus hermanastros, la verdad  no quería ir con ella hoy, pero no me pude negar, acepté, me quedare en su casa esta noche y mañana regresare a casa después de la escuela, así que no nos veremos hasta mañana querido diario, no podre llevarte conmigo, ahora a la salida de la escuela voy a ir a casa de Gina, en donde esperaremos a su papá que debe estar llegando en avión a las 5 de la tarde, eso dijo ella, pero no es seguro, horas mas, horas menos.

Bueno, mamá me esta llamando querido diario, ya debo salir para la escuela, hasta mañana, mañana te contare todo.

El siguiente capitulo lo tituló: pobre Gina

Querido diario, ayer no fue un buen día, al menos para Gina, aunque para mi tampoco ya que fue incomodo, como te dije ayer fui a casa de Gina después de la escuela, esperaríamos ahí a su papá y a sus hermanastros, yo sabia que iba a ser incomodo, estar ahí, pero bueno, no pensé que tanto y que terminaría de esa forma como terminó. En fin.

Todo el di agina se la había pasado nerviosa, mas de una ves un profesor le llamó la atención por estar distraída, a la hora de recreo ni quiso salir solo se quedó en su carpeta sentada, yo Salí, quise darle un rato a solas, se que lo necesitaba, seguramente necesitaba pensar, bueno en el recreo estuve hablando con Ramiro, lo encontré cuando estaba comprando unas galletas con el dinero que me dio mamá, el estaba también ahí, hablamos un rato, le extrañó que no tuviera a mi chaperona, aunque un no estoy segura a que se refería con eso, en fin, se refería a Gina, me explicó.

Estuvimos hablando y le conté que hoy llegaba su papá, el papá de Gina desde estados unidos y que ella estaba nerviosa. Ramiro me contó que el vivía solo con su papá, que su mamá los había abandonado hace años, pero me lo contó fría mente, como si no le molestara o no le importara, pero bueno, cada quien reacciona diferente. no sabia que su mamá lo había abandonado, bueno, jamás le pregunté, solo llevo pocos días de hablar con el, en fin, es triste, pero me dijo que ama a su papá y que no extraña a su mamá para nada, después de eso cambio de tema.

Mas tarde a la hora de salida Gina y yo nos fuimos a su casa, mamá me dijo que le llame desde mi celular cuando llegue a casa de Gina, eso mismo hice, lo que me pareció mas extraño es que Gina no espero a Johnny, siempre espera a que el salga y se acerque a  mi a acompañarme hasta que llegue mi mamá, solo para despedirse de el con un beso, pero ahora no lo hizo, si que debió estar muy tensa, y lo estaba.

Todo el camino a casa se la pasó muy callada, casi no hablaba, cosa extraña en ella, la cosa es que llegamos a su casa, nos bañamos, almorzamos y nos cambiamos, mamá había dejado ropa e casa de Gina, con su mamá, menos mal, no quería estar con ropa de escuela todo el día, el resto de la tarde la pasamos afuera, y jugando en la computadora, estábamos esperando la llegada de su papá, Gina me decía que le gusta ver a su papá, que lo quiere mucho, pero siente que cada ves se aleja mas, y ella culpa de eso a sus medios hermanos, yo no creo que sea culpa de ellos, pero bueno ella cree eso, no me había dicho que antes su papá la visitaba cada 5 o 6 meses, pero ahora es una ves al año, teme que pronto solo le escriba de ves en cuando, es un temor fundado, pienso yo.

Además y aunque no lo dijo, ella siente celos de sus hermanos, ya que siempre menciona que ellos lo tienen cerca siempre, y que ella no puede, y para colmo vienen también, lo que hará que ella pase menos tiempo a solas con papá.

He sentido eso a veces, no tengo hermanos, pero si a mi tío Johnny, que no es tan mayor, tiene 14, podría ser mi hermano, y hay veces que papá lo lleva con nosotros a los paseos de fin de semana, y pues aunque suena mal querido diario, desearía que no fuera, y desearía tener a mi papá para mi solita; ósea, el lo ve todos los días, juega con el todo los días, hablan siempre, en fin. Yo solo veo a papá los sábados y domingos y algunos días a la semana que viene a visitarme y me trae frutas o pizza, o algún regalo bonito, pero me encantaría tenerlo junto a mi siempre, dese ese punto es simple de entender lo que sentía mi Gina, sentía que esos niños le iban a quitar a su papá el poco tiempo que lo iba a ver y tener cerca a ella, al menos yo me llevo muy bien con Johnny, y ya no le gusta estar tanto tiempo con su hermano, ósea mi papá, eso es una ventaja para mi, aunque suena muy feo.

Hablamos un buen rato, yo solo la escuchaba, parecer que hablar la calmó un poco, solo un poco, cuando estábamos afuera del edificio, se acercó un enorme auto, era grandote, como el que papá se va a comprar, pero mas grande, era muy bonito, Gina se quedo parada y de repente me dijo: ¡es mi papá! Salió corriendo y fue a abrazarlo, yo me quede en mi lugar, cerca a la acera, no quería interrumpir la escena, pero estaba mirando todo, de la parte trasera de la camioneta bajaron 2 niños, eran charly de 8 años y Mia de 7, eran rubios, y bastante grandes, charly parecía de 10, no de 8 pero tenia 8 y Mia es muy bonita, una gringuita muy linda, parecía modelo de catalogo de ropa para niños, como me había dicho Gina, la nueva esposa de su papá no habla nada de español por eso no vino con ellos y que era rubia, rubia. Los niños habían salido a ella sin duda, por que el papá de Gina si bien es bastante alto, mucho mas alto que papá pues no es rubio, pero si algo castaño, como Gina. Aunque Gina se parece más a su mamá.

Lo que note en ese instante es que el papá de Gina, no fue tan caluroso como lo fue Gina al abrazarla, el fue muy duro, simplemente le dio un abrazo como si fuera su cumpleaños o algo así, no como alguien que no ve a su hija hace un años, se la sacó de enzima rápidamente y el la mando a saludar a sus hermanos, ella lo hizo pero la expresión le cambio, sus hermanos también fueron muy secos, fríos, y bueno, la ven una ves al año. Lo que si me sorprendió fue la manera tan fría de tratar a Gina que tenía su papá, ósea, de verdad pensé que la abrazaría mucho, mucho, que la besaría, pero solo le dio un pequeño beso y un abrazo, que prácticamente solo Gina dio. Después me acerqué y saludé al señor también yo, y a los hermanos de Gina, parecían ellos algo asustados, cosa que se le pasó en un rato, ya que comenzaron a jugar con sus juegos de videos portátiles, los mas modernos que había visto, charly me prestó para verlo, estaba todo en ingles, menos mal soy buena en el, incluso hable con el en ingles un rato solo por diversión, claro, el es mucho mas fluido, decía cosas que no entendía el significado, espero no hayan sido groserías, la niña, Mía, no se despegaba de papá, igual que Gina, quien estaba a lado de el, lo seguía a todas partes, era una competencia de cariño o algo asi, era divertido hasta cierto punto, pero me daba no se que, ver que Mía estaba ganando, ya que el señor la cargaba, en cambio a Gina solo le decía:  anda un ratito a la sala, mi amor, ve juega con tu amiga y tu hermanito.  Ella regresaba con una expresión de tristeza, yo trate de animarla, querido diario, pero no podía hacer mucho, charly se me pegó, quería seguir jugando conmigo y su juego de video, que me aburrió al rato, a pesar de que era bonito, lo que s me gustó fue su celular, tenia uno fantástico, con cámara de fotos. Después, Gina me dijo que quería salir un rato, que quería ir a jugar afuera del edificio, yo estaba dispuesta a ir, después de todo vine para estar a su lado, cuando charly quiso ir con nosotras ella se negó, le dijo que no podía, que se quedara, se lo dijo con una expresión de enojo, debo aceptar que me dio algo de penita por charly, después de todo no era tan molestoso, y tiene 8 años. Yo a su edad gustaba de estar con mi tío Johnny, recuerdo que me gustaba seguirlo a todas partes y tratar de jugar con el, ahora entiendo lo molesta que debí ser, peor Johnny jamás me gritó como Gina le gritó a su hermano, al menos no recuerdo que lo haya hecho.

Yo pues que iba a decir, solo le dije ya regresamos para jugar con tu video juego, charly, y nos bajamos el se regresó al sofá.

Gina sin duda estaba enojada, yo estaba algo incomoda, ya que siempre veo a Gina dispuesta a divertirse y a pasar un buen rato, pero ahora estaba tensa, salimos y solo estuvimos paradas afuera, yo me acerque al auto de su papá, realmente me gustaba el carro, era precioso, ya no espero a que papá se compre el suyo y me lleve a pasear.

Gina me dijo que iremos a cenar mas tarde a un bonito restaurante, pero lo dijo algo desanimada, y con lógica, desde que su papá había llegado solo la había ignorado.

Después de un rato la mamá de Gina nos llamó, le dijo que subamos, al subir su mamá le resondró, le dijo que no deje a sus hermanitos solos sentados ahí, que si a va salir a jugar que los lleve, Gina le dijo que no quiere jugar con ellos, su mamá le dijo que no sea malcriada, cosa que molestó a Gina, se notaba en su cara que estaba algo enfadada.

No le quedó más que estar en la sala con ellos, Mía por su puesto solo quería estar a lado de su papá, así que estuvo un rato sentada comiendo un dulce, y apenas lo terminó fue a buscar a su papá que estaba hablando con la mamá de Gina.

Gina estaba sentada en el sofá, muy callada, parecía castigada, aunque no fue así, la verdad yo me la pasé jugando con charly casi toda la tarde, en momentos era cansado, pero sabia buenos juegos, y tenia muchos juegos en su portátil y en su celular. Invitamos a Gina, par que juegue, pero nada, no quería, estaba ahí sentada.

Mas tarde el papá de Gina, querido diario, tubo que salir no se a donde la verdad, pero Gina al verlo salir le dijo que la llevara con el, quera aprovechar el momento para estar junto a el, pero su papá le dijo que no, que va y viene, que no se demoraba ni 30 minutos, al ver que su papá se iba, Mía corrió donde el, y le dijo que quería ir, el le dijo que no, que se quede con su hermanito, pero se soltó en llanto, lo que hizo que su papá la cargue y se la lleve, al ver esto Gina le volvió a pedir que la lleve a ella también, y el le contestó que no, que no puede ir con las 2, que ella debe quedarse a cuidar a su hermano, Gina hasta ahora no había llorado en mi presencia, no a había visto llorar, pero se puso a llorar, hizo una especie de berrinche, a lo que papá le contestó:  ya estas grande para estar llorando, Gina, no hagas berrinches, quédate, ya regreso yo. Así de simple, me dio pena, trate de no ver a Gina ya que cuando lloras y te ven es feo, se que a Gina no le hubiera gustado que la vea, simplemente se fue a su cuarto de donde no salió en un buen rato, mientras yo tuve que salir un rato con charly, quería jugar con la pelota de Gina, mala idea, me cayeron 2 pelotazos, aunque después se los devolví, eso si fue divertido.

Yo digo que nada le costaba al papá de Gina llevarla un rato, pudo haberse llevado a las 2, fue muy injusto, parece que quiere más a Mía que a Gina, y si no es asi debería demostrarlo, no tengo un ejemplo practico, ya que Johnny es el hermano de papá, el amor es diferente, yo soy su hija, me quiere de forma diferente.

Pero como dice la abuela, un buen padre no prefiere a ningún hijo del otro, ama a los 2 por igual, aunque uno sea mayor y e otro menor, a pesar de que papá es mas viejo que Johnny la abuela los trata a los 2 como sus bebitos jejeje… cosa que me gusta ver.

Pero bueno, en este caso, no es así, y sin duda Gina debe sentir muy feo.

Mas tarde como a las 7 y media regresó el papá de Gina, casi una hora después de que se fue, le dijo a Gina que se cambiara ya que iríamos, a pasear y después a cenar, el papá de Gina le había traído de estados unidos barios regalos, a los cuales Gina no les hizo mucho caso, ya que ella quería estar con su papá, pero uno de esos regalos era un bonito vestido.

Menos mal Gina me prestó un vestido que ella tenia, para la ocasión, no podría ir vestida a ese restaurante como estaba, traía jeans y zapatillas.

Salimos en el auto del papá de Gina, fue increíble como entramos los 6, si que es espacioso el auto,  fuimos a una linda plaza de la ciudad, vimos unas bellas piletas, los mas emocionados fueron charly y Mía, Gina por su puesto trataba de estar junto a su papá, ero este estaba mas concentrado en cuidar a la pequeña Mía, a cada rato enviaba a Gina  vigilarla, que no toque esto, que no se acerque a lo otro, Gina no la estaba pasando bien, querido diario.

En el restaurante, que era muy lujoso, y bastante grande, el papá de gina dijo que podíamos ordenar lo que quisiéramos, yo ordené el plato numero 17 de la lista, que era un especie de guisado a base de pavo, con papa y col, no estaba mal, la cena iba muy bien, pero pues terminó mal, cuando Gina estaba cenando, Mía se acerco a su plato para coger una de las papas fritas, ya que Gina pidió pollo y papas, Gina, había estado toda la noche luchando con Mía por la atención de su papá, así que estaba celosa de ella, y pues a la hora que la niñita se acerca y toma una de las papas fritas, gina le da un manaso, y la hace llorar, lo que enfadó mucho al papá de gina, y también a la mamá de gina, yo me quede muda, ¿que podía hacer? Nada.

El papá de Gina le dijo, ¡espérame en la entrada!  Se lo dijo con una expresión de enojo, se levanto y fue a calmar a Mía que lloraba y lloraba, todos voltearon a ver, Gina se levanto y se fue a la entrada del restaurante, un ratito después su papá fue tras ella.

La mamá de Gina se disculpó conmigo, por el comportamiento de Gina, no me quedo más que asentar.

Me imagino que el papá de Gina le habrá resondrado, ya que ella entró llorando, y su papá muy enfadado, un rato después terminamos de cenar muy callados todos, y nos fuimos a casa, Gina se dirigió rápidamente a su habitación, todo el camino estuvo muy, muy callada también, yo me quedé en la sala un rato mientras la mamá de Gina y su papá se fueron a la cocina a hablar, y pues estuve jugando con Mía y con charly, después vi que el señor entro a la habitación de Gina,  no estuvo ahí mas de unos minutos,  y salió con ella, Gina se acerco a Mía y se disculpó con ella, no lo hizo muy feliz que digamos. Después, de eso el señor se despidió y le dijo a charly y a Mía que se despidieran, eso hicieron y se fueron, Gina se fue a su cuarto apenas se fueron, su mamá fue tras ella.

Yo me sentía muy incomoda, quería irme a casa, pero no podía, no abandonaría a Gina, espere que su mamá saliera, me dijo que ya debía prepárame para dormir, fui a lavarme los dientes, me bañé y me fui a la cama, Gina estaba ahí acostada ya, me puse una de sus piyamas que e prestó y me acosté a su lado, ella estaba muy callada, estaba llorando.

No dije ni una sola palabra después de decirle buenas noches y de darle un besito en la mejilla.

A la mañana siguiente, nos levantamos para ir a la escuela, nos bañamos y desayunamos como cualquier día normal. Durante el día estuvo muy callada, pensativa, ignoro que le abra dicho su papá cuando habló con ella, pero por su reacción creo que no debió ser algo agradable.

Ya a la hora de salida, me despedí y me vine a casa,  ella se fue a la suya, hasta ese momento estaba aun muy distante, supongo que esta avergonzada, en fin, me da mucha pena, después de todo ayer no fue un buen día para ella, espero mañana este mejor.

Hasta ahí escribió.

Pasé algunas paginas, continué leyendo.

Registrarte y comentar la historia

Comentarios:

Escrito por: marquesita       08/03/10 16:25
Hacerse amigos Hacerse amigos                 Enviar correo Enviar correo
que interesante se pone esto, y que bien narrado, aunque sabers que lo mio no son las historias, FELICITACIONES buen capitulo. Esperare al proximo con impaciencia.
Páginas: 1

Imprimir

Enviar historia

Enviar a Facebook
© Historias, poemas y otras contribuciones pertenecen al autor. El resto pertenece a Escribe Ya.
Condiciones    -     Privacidad    -     Acerca de Escribe Ya    -     Preguntas frecuentes    -     Enlaces    -     Anunciar    -     Publicar poemas