EL BIGOTE BLANCO DE MI GATO NEGRO

Categoría(s): historia, meditacion

Creo ser un humano NORMAL, de ahí que me encanten los animales, por que me considero uno, por suerte, uso la razón para diferenciarme en algo y tratar de ser superior a ellos, al menos en la estima, pero baya, esa batalla la estoy perdiendo, soy conciente de ello, pero la guerra por la estima, aún la estoy librando.

 

Muchas veces en la conversación de amigos y familiares, siempre solté por ahí mis deseos de tener un gato negro, macho de preferencia, de tal modo que no haya aumento de población gatuna en la casa y las responsabilidades NO aumenten, creo que asumirlas es todo un reto, admiro a mi vecina Soledad que capea con sus siete gatos, de diversos colores y tamaños, toda una familia ejemplar en la limpieza y el orden.

 

Un domingo todos como cualquier otro, acompaño a mi mujercita a realizar las compras para la semana, normalmente lo hacemos a inmediaciones del mercado, por que aquí donde vivo, NO HAY super mercados o autoservicios (QUE INVIERTAN LOS COLOMBIANOS), pero si hay una gran feria donde uno puede encontrar toda la variedad que pueda imaginar.

 

Tenia la bolsa apoyada en mis modestos calzados (la mas grande y pesada) estaba mirando como mi mujercita se agachaba para escoger las más hermosas cebollas, yo divisaba su exuberante silueta que demarcaba el Jean que llevaba (creo que todas las lucen bien, cuando de agachan) cuando un MIAU distrajo mi atención; a unos 2 metros una señora de unos 54 años de edad, que lucia un sombrero de lana y una blusa colorida y polleras, tenia en un cesto unos gatitos, entre ellos un gatito negro.

Le dije a mi mujercita, un toque, voy a ver esos gatos, coge la bolsa, ella también los miró, olvidó por un momento la compra de las cebollas y juntos a ver ese gatito de color negro, la cara se me ensanchaba de alegría, de solo saber que era negro completamente ya era algo, faltaba averiguar el sexo del gato, sorpresa...!!! Los gatos no muestran el pene, ni menos los testículos cuando están pequeños, la duda nos embargo, ni la dueña pudo afirmar que sexo tenia.

 

Nada de tonta la dueña vio nuestro interés por el gato, que cuanto preguntamos por el precio, pidió S/. 12.00 nuevos soles ($ 3.75), sinceramente creo que algo elevado, dentro de mi dije, ¿el precio de seis kilos de arroz, por un gato? (solo consumimos 2 Kg. por semana), luego pensé en regatear por que desde mi interior ya se oían voces de que al fin había encontrado el gato que siempre había querido.

La discrepancia por el precio rápidamente hizo que mi mujercita saque a relucir sus dotes de buena compradora y empezó a regatear el precio, por el otro lado más pudo la experiencia de la señora que solo rebajo un modesto sol peruano y dijo la última palabra que menos esperábamos, "lo llevan o no". Con esas palabras ni vuelta que dar, por suerte la vieja billetera que me regaló Sofía una amiga de trabajo, hace ya cuatro años, tenia un billete verde (el único) ese es diez nuevos soles, mi mujercita por complacer y aun descontento por el sexo del gatito que no se podía apreciar, colaboró con un nuevo sol.

 

Como me cambio la cara de alegría, lo tenia en brazos, fue como tener un bebe, lo que más recuerdo de esa mañana soleada de abril, es que cuando acerqué mis manos al cesto, justo el gatito negro se acercó; creo que fue una muy buena señal de amistad inicial.

 

retomamos las actividades y durante las compras no se hablaba otra cosa que del gatito, estaba algo sucio y flaco, pero igual, era negro y esperaba que sea macho; a la hora de preparar el rico y sabroso almuerzo de los domingos en casa, no podía faltar la visita de mi mas querida cuñada, que antes de terminar saludar, prestó atención al gatito y comentó lo que ya sabíamos, que feo, que es un diablo, que por que el color, etc., etc. y a mi que carajo me interesaba sus comentarios?

 

Concordamos de que se llamaría Miguelito, (bueno, esperábamos que sea macho), ante tanta crítica de la visita algo gorda y deforme, pero muy atenta, fui al lavadero de la casa, llevé un jabón de cara y con agua caliente de la terma solar (no se sorpendan, son solo tubos de metal en forma de serpentin), le di su primer baño en casa, sinceramente le encantó (remojaba las manos y se las froté por el cuerpo, era agua calientita).

 

Lo seque suavemente y lo presente nuevamente con la familia que lo acompañaría por muchos años (esa es mi idea); por ser negro ya podía usar mi colonia de afietar, casi no lo uso (BLACK SUITE de AVON), y mi colonia preferida, Instintos agua, PQ instintos fuego o aire, NO PASA NADA CON LAS CHICAS, no lo recomiendo.

Cada semana lo vi crecer, le asignamos un platillo de color caramelo de vidrio (echo en brasil, no es chino u_u), a lado una dulcerita de vidrio (singapur) para que ahí tenga agua fresca todos los días, y la consigna, que al primer pericote que case, tendría de recompensa un filete (pero en lata, ósea atún), bueno al menos tengo en casa un jardincito y algunas cosas guardadas por ahí podría haber uno, ¿no creen?

 

el día de mayor entusiasmo lo recibí el 17 de agosto del 2007, llegue a casa en compañía de mi mujercita a eso de las 10.34 p.m. Miguelito como siempre al ruido de las llaves salta de su modesta bolsa de dormir echa de mangas de una casa que obsequiaron y prende la luz, gracias al sensor de movimiento de la lámpara de la modesta salita que tenemos; como siempre una alegría volverlo a ver (como no, siete horas encerrado, que paciente), por su maullidos clásicos, ya sabia que tenia que abrirle la puerta y salir a estirar las patas al jardincito, salio raudo, al instante oímos como cayeron unas botellas y un escobillon viejo que por ahí estaban guardados...  ¡¡¡ sorpresa !!!, Miguelito ya casó su primer pericote y vimos como le dio de alma, unos mordiscos como quien reclama su territorio limpio, el tamaño no era nada despreciable, pero en fin, pudo mas Miguelito y como promesa de hombre es sagrada, VAMOS POR EL PRIMER FILETE. Carambas, a buscar una tienda cercana y comprarla y la mujer mía de lado del gato.

 

Le traje uno, de S/. 3.80 ($1.2), con tapa "abre fácil", ese mismo momento se lo puse junto a su platillo, las ganas me vencieron y lo abrace para felicitarlo (creo que algo así cuando los hijos ya caminan), más sorpresas, tiene un bigote de color blanco al lado izquierdo, toda un fenómeno, que alegría para todos, ese detalle hizo que Miguelito sea aun más especial en la familia.

hace unos días (02 Septiembre 2007) CONFIRMADO, el gato negro de casa ES MACHO, esa noticia fue de mucha alegría para mi, entonces a partir de esa fecha, siempre que lo veo pregunto Miguelito ¿cómo está el bigote blanco de mi gato negro? y esa respuesta inmediata para tomar velocidad y subirse a mi hombro, es lindo eso, pero cuando estoy con un short y un polo, no saben como duele esas garras, espero que considere eso Miguelito, que ya en el cuerpo tengo tantas líneas y huellas que ya me es familiar.

la bronca con destrucción de jardín, lo dejamos para una próxima y para otra parte el cobro desenfrenado e inútil que me sacó el veterinario, su local y su ridículo letrero "Mister CAN" CON HUELLAS DE UN PERRO, que al final gaste S/. 5.00 para que se cure y en serio y para colmo la medicina vino de una buena y distinguida señora que se gana la vida vendiendo las raspadillas; de las apuestas que gané con el color del bigote de mi querido gato, lo dejamos para una tercera parte.

Se que no les encanta leer historias largas.

 

Registrarte y comentar la historia

Comentarios:

Escrito por: barbara       17/07/09 02:00
Hacerse amigos Hacerse amigos                 Enviar correo Enviar correo
tengo 9 años y me llamo barbara olle tu historia es super linda es presiosa y tu gato tambien olle si quieres escribir un comentario para mi tienes que poner historias y despues en la cosa que dise buscar......... y pones los primos alegres o el castillo embrujado o el papa y su hija o mis palabras y voy a salir yo bueno hablemos del cuento olle a mi me encanto es muuuuuuuuuuy lindoy con cada detalle bueno nose que decir pero me encanto olle mandale saludos a tu esposa a tu gato y te mando saludos a ti
Escrito por: Daanroo       12/04/08 03:12
Hacerse amigos Hacerse amigos                 Enviar correo Enviar correo
jajajaj, no se los demás, pero yo por esta vez, paso todos esos errores que "Dizque le entilgaron," -ni siquiera los vi, por estar pendiente de Miguelito-
Eso si, como me lo deje de cuidar, a-ver como le va...
Escrito por: Norberto       08/10/07 02:27
Hacerse amigos Hacerse amigos                 Enviar correo Enviar correo
Primera premisa para los miembros de escribeya: interactuar y ser sinceros, para que todos salgamos enriquecidos. La historia es bella (la ilustración es un elogio aparte); creo que te expresas en tu grafía conforme hablas así. Noto expresiones que creo son propias de tu región y te felicito por ello. Hay algún error ortográfico, pero no es crítica, ya que se corrije y listo. Sí, hay marcados detalles gramaticales que salvar, indispensables en caso de publicar tu relato en libro. Quizá eliminar algunas palabras de más... poca cosa. Reitero: La historia es buena, muy simpática, con detalles gramaticales a salvar si ha de publicarse. Te seguiré leyendo, si quieres. Te saludo desde Villa Mercedes, San Luis, Argentina.
Escrito por: osito151065       27/09/07 16:26
Hacerse amigos Hacerse amigos                 Enviar correo Enviar correo
Gracias Abedul (ABEDUL=mi color favorito en aglomerados de DURAPLAC)
Gracias por los saludos y lo del bigote blanco, es único mujer, es todo un fenómeno en casa.
Gracias Mariana por motivarme, que ya lo tengo listo la segunda parte "Una bronca con destruccion de jardin"; que lindo que tengas un gato NEGRO, de seguro que debe historias, sueltalas aqui sin acomodos para que sea mas original y si le acompañas un lenguaje ALGO FUERTE, que sin duda la historia seria mas interesante.
Muchos abrazos.
OAMR
Escrito por: Abedul       26/09/07 05:38
Hacerse amigos Hacerse amigos                 Enviar correo Enviar correo
Demasiado encantadora.
Me imaginaba las situaciones que describías con tanto detalle.
Saludos a Miguelito y su bigote blanco.
Un abrazo
Paula.
Escrito por: Mariana_Carrera       26/09/07 04:55
Hacerse amigos Hacerse amigos                 Enviar correo Enviar correo
Que tierna y maravillosa historia!!de todas maneras tendras que seguir informandonos de las experiencias de Miguelito en tu cálido hogar,me recordaste a mi gato Felix,todo negro también,quiza álguna vez suba la historia.
Hermoso relato,además de muy entrete!!!

muchos cariños para ti y Miguelito
Escrito por: osito151065       22/09/07 01:33
Hacerse amigos Hacerse amigos                 Enviar correo Enviar correo
Dedicado con mucho cariño al mas tierno compañero de casa. "Miguelito"
Páginas: 1

Imprimir

Enviar historia

Enviar a Facebook
© Historias, poemas y otras contribuciones pertenecen al autor. El resto pertenece a Escribe Ya.
Condiciones    -     Privacidad    -     Acerca de Escribe Ya    -     Preguntas frecuentes    -     Enlaces    -     Anunciar    -     Publicar poemas