Escritor: uri
Públicado: 26/05/2011

Dos grandes amigas

Categoría(s): AMISTAD
En una ciudad muy hermosa, rodeada por aguas tan azules como los ojos de los personajes de este pequeño texto, vivían dos grandes amigas que siempre se mostraban la nobleza una a otra, se halagaban mutuamente y se apoyaban en los momentos más difíciles; una tenía la sonrisa más bella que jamás se pudiera imaginar y la otra una alma tan cristalina como el agua de las pilas bautismales.
Ambas eran felices con sus familias pero tenían un gran corazón que lo empleaban en ayudar a los seres desprotegidos.
Ayudaban a muchos niños huerfanitos que llegaban a aquella parroquia humilde de la colonia en donde vivían, eran jóvenes distintas a otras de las de su edad, pues ella se desvivían por los demás.
Una ocasión llegó a ese lugar un niño distinto a todos, su nombre era Luís; este pequeño estaba cieguito y ellas se entristecieron mucho pero no se lo demostraron a él, pues no querían contagiarlo con este sentimiento.
Pensaron en la forma de ayudar a este infante y acudieron a un canal de televisión y Patricia, una buena mujer puso lo de la operación para Luis, paty siempre fue una noble mujer, decidida a ayudar a los necesitados.
Meily y Angy se fueron a un país vecino y buscaron a la mejor doctora de ese lugar, Se llamaba Rosy, ella curó al niño, aunque la operación fue muy delicada.
Las dos grandes amigas hacían mucha oración para que luisito se curara y prometieron que de ser así, lo llevarían ante la virgen de Guadalupe.
Pasó el tiempo y al irle a quitar las vendas sucedió algo que Luis jamás pudo olvidar, las cuatro figuras que le parecieron los cuatro ángeles del señor, La Doctora Rosy, La que les facilitó el dinero, Patricia y los dos mujeres que lo llevaron al hospital: Meily y Angy.
Desde ese momento aumentó la fe de las dos mejores amigas que jamás hayan existido sobre la tierra.


" Todo se puede conjugar cuando de verdad queremos ayudar"
Registrarte y comentar la historia

Comentarios:

Escrito por: Generacion       09/03/12 02:21
Hacerse amigos Hacerse amigos                 Enviar correo Enviar correo
muy cierto, y esa en la amistad, una hermandad, me gusto muchas felicitaciones, a sido un gusto leer esta historia.
Escrito por: Rossdd       28/05/11 03:34
Hacerse amigos Hacerse amigos                 Enviar correo Enviar correo
Hermoso sentimiento se puede despertar cuando de verdad nace en el corazón ese deseo por hacer servicio.
Un agradecimiento por pensar en aquellas amigas que al pintar este cuadro dejaste plasmados sus esbozos.
Mil abrazos desde mi cali pachanguero.
Online
Escrito por: Angiemar       26/05/11 19:19
Hacerse amigos Hacerse amigos                 Enviar correo Enviar correo
ESTA PRECIOSO PROFE URI... NOTO QUE ELEGISTE EL NOMBRE DE TUS BUENAS AMIGAS Y ESO ES UN GESTO MUY DULCE. TE AGRADEZCO ME CONSIDERES ENTRE UNA DE AQUELLAS EXCELENTES AMIGAS, ME ENCANTÓ SABES COMO APELAR AL CORAZÓN DE CADA UNO DE NOSOTROS... ME GUSTA TU FORMA DE EXPRESARTE... ERES ÚNICO FELICIDADES CARIÑO SIGUE ASÍ OK KISS ;) TIENES MI ADMIRACIÓN Y RESPETO :)
Páginas: 1

Imprimir

Enviar historia

Enviar a Facebook
© Historias, poemas y otras contribuciones pertenecen al autor. El resto pertenece a Escribe Ya.
Condiciones    -     Privacidad    -     Acerca de Escribe Ya    -     Preguntas frecuentes    -     Enlaces    -     Anunciar    -     Publicar cuentos