Diario Los Andes de Puno - Perú:Regionales

 Nota de prensa aparecida en el Diario Los Andes de Puno(LOS ANDES PUNO, VIERNES 23 DE NOVIEMBRE 2007)...

En Quilcapunco (Puno) presentarán el libro “El Mundo In Extremis”

El poeta putineño Eleuterio Rufo Moya Cosi, hoy presentará el poemario “EL MUNDO IN EXTREMIS”. El mismo que se llevará a cabo, en el salón consistorial de la Municipalidad Distrital de Quilcapunco, a horas 6:00, esto como parte de las actividades del XXI aniversario de creación política de dicho distrito.

 

El texto “EL MUNDO IN EXTREMIS” aparece en Huancané, en enero del presente año, con el prólogo del historiador huancaneño Hernán Ulises Bizarro Chipana. Este libro consta de 47 poemas, 7 cuentos y 3 historias; donde en sus poemas expresa el sentimiento lírico, profundo, angustia, decepción amorosa y la emoción inmensa que podría ahogarlo. Del mismo modo en sus versos expone la solidaridad, la recusación en un mundo injusto, el dolor humano y anticipa su muerte.

Eleuterio Rufo, es un joven poeta putineño, que actualmente viene cursando sus estudios superiores en el Instituto Superior Pedagógico Público – Huancané. A la vez es director del boletín de literatura, cultura y otras similitudes “ALAXPACHA”.

En conversación con Los Andes Eleuterio Rufo, manifestó que la poesía es el hombre, la belleza, el sentimiento y dolor humano. Mis poemas se caracterizan por ser de fácil interpretación, hasta un niño del jardín puede entender lo que expreso, por eso justamente, Hernán Ulises Bizarro, manifiesta en el prólogo del poemario, de que es “un libro diverso en sus formas escritúrales, estilos y usos de lenguaje”.

“Para mí va ser mejor si es que van ha surgir las críticas, no temo a ello; porque yo solo sé del ¿por qué? De este libro diverso, sencillo y real. No quiero que los que se creen ser críticos literarios, sin serlo, me juzguen de este trabajo; porque simple y llanamente no saben qué es la palabra crítica, sólo quiero que el lector juzgue hasta qué punto es interesante este poemario. Si los críticos quieren comentar sobre mi libro que lo hagan, pero siempre en cuando que ellos escriban mejor; porque si ellos escriben peor que yo, y de paso digan que mi libro no sirve, eso sería el peor error que cometerían los críticos literarios”, señala.

Registrarte y comentar la historia

Imprimir

Enviar historia

Enviar a Facebook
© Historias, poemas y otras contribuciones pertenecen al autor. El resto pertenece a Escribe Ya.
Condiciones    -     Privacidad    -     Acerca de Escribe Ya    -     Preguntas frecuentes    -     Enlaces    -     Anunciar    -     Publicar cuentos