Cuarto 12: historia de un detective

Cuarto 12, hotel mariscal rose, avenida celestial 345 Miraflores, ciudad catalina.
¿misión cumplida?
No lo se.
 después de todo encontré al hombre. Pero lo tuve que matar, esto no me hace sentir bien, es raro, siento que me compenetre con el, su historia, su sufrimiento, realmente es duro, menos mal no termine así.
Cerca a al cuerpo de Andrés Carson, el hombre que buscaba; se encuentra el de un joven, joven al cual Andrés ha torturado, quemado, electrocutado, cortado, y vaya, al final le bolo los sesos . No se si llamar a esto amor o locura, o simple odio. Guardo mi arma y Enciendo  un cigarrillo, eso me hará calmar. La policía viene en camino, debo prepárame para darle la noticia a su hermana. No se como lo tomara, pero me doy una idea.
La policía llega, me pregunta si fui yo el que los llamo, y si es la respuesta.
Me llevan a la comandancia de la ciudad, me interrogan, me veo obligado a contarles todo.
— ¿desde el principio, Oficial? — le pregunto, Con algo de sarcasmo, no me gustan los policías.
— cuéntenos todo lo que sepa detective Jackman.
— Michael, llame Michael.
— comience de una ves.
— Antes debo hacer una llamada. — le dije, conocía mis derechos, y era necesario que la que me hizo llegar hasta este punto venga también.
Luego de llamar a mercedes Carson, hermana de Andrés Carson, la mujer que e contrató, me dispuse a contarle al oficial, todo lo que sabía hacer de este caso.
Todo comenzó hace ya unas semanas atrás, quizás 3, o 2 y media, o quizás mas, no soy bueno con las fechas, cuando trabajo me desconecto, solo me importa avanzar, no en que numero me muevo, lo que me importa es llegar a la meta.
Me encontraba una tarde en mi oficina  en el Edificio santana en la zona sur de la ciudad santa Laura, mi oficina es la numero 12, extrañamente el mismo numero de habitación en donde se suicidó Andrés Carson, y en donde hace unos años a un amigo mío le robaron un riñón, y en donde el chico que Andrés torturo, junior olivares mató a su padre hace ya muchos años.
En fin, eran las 3:00 pm, eso no lo olvido, estaba viendo la tv. La verdad es que mucho trabajo no he tenido este año, de repente me tocan a la puerta, me levante, me peine un poco y me dispuse a abrir.
Era una mujer adulta, de unos  40 años quizás, tenia una expresión de preocupación, seguramente es algo relacionado a su marido, pensé, muchas personas me contrataban para seguir a sus parejas, o a sus hijos, eso es muy aburrido y trillado, por eso les cobraba mas, trataba de que se larguen, en fin. Estaba equivocado, la mujer no quería nada de eso, no quería que siguiera a su hija o a su esposo, quería algo más importante.
Ella me contó que su hermano, Andrés Carson, había desaparecido hace unos 3 meses atrás, el había ido tras el novio de su hija, junior olivares, el cual al parecer había matado y descuartizado a su hija; luisa Carson.
La verdad es que este caso me sorprendió, y a la vez me interesó mucho, ¿por que? Pues por que también perdí a una hija hace ya muchos años atrás.
Decidí aceptar el caso, no lo pensé, sabía que un hombre que pierde a un hijo puede ser capaz de cualquier cosa, yo lamentablemente nunca pude resolver mi problema, es algo que me atormenta mucho, me hice detective privado por esa razón, por que la policía, no me ayudó, a pesar de que yo estaba en sus filas.
En fin, le dije a la señora que ayudaría a ubicar a su hermano. Solo necesitaba una fotografía reciente, toda la información posible, una foto de junior olivar, foto que no tenia.  En cuánto al dinero necesitaba al menos unos 5 grandes para lo que es movilidad y cualquier cosa que se presente, esto como adelanto, del costo total de mi investigación. Le prometi a la mujer que encontraría a su hermano.
— ¿vivo? —me dijo.
— no, lo se, espero que si, señora— le dije, la verdad según lo que ella me había contado acerca de el y la forma en la que amaba a su hija, me hacia pensar que ese sujeto tenia problemas, y que de encontrar al chico, a junior, pues pasaría lo que paso. Aunque jamás imagine que seria tan brutal.
Al día siguiente llene el tanque de mi querido y viejo automóvil y comencé a trabajar. Para encontrar a Andrés debía saber todo acerca de el, incluso cosas que sospechaba no me había dicho su hermana. Como que este practicaba tiro, portaba armas y había sido arrestado hace unos años por violencia contra un peatón.
Trabajaba en una fábrica exportadora, era el administrador del lugar, sus ganancias no eran pocas. Ama la música clásica, particularmente a Mozart, Era una persona relativamente tranquila, tiene muchos amigos, pero también se le conocía como alguien explosivo cuando algo no le gustaba o cuando lo contradecían.
Hace años 5 perdió a su esposa, enfisema pulmonar,  desde ese momento su carácter cambio, se volvió mas sobre protector con su entonces niña de 10 años luisa,  en la cual deposito todo su amor y cariño, algunas de las personas con las cual hable, decían que el hombre estaba trastornado, que no era normal tal amor y sobreprotección para con la pequeña luisa, que tarde o temprano seria dañino, tomando en cuenta que la pequeña escapo de el con un chico, creo que tenia razón.
También se le caracterizaba por que lo que se proponía lo lograba, así que si se había propuesto encontrar a junior olivares, lo iba a hacer.
Me sorprendí cuando me entere que la chica había sido asesinada en el cuarto 12 del hotel santa Laura, lugar en donde según mis investigaciones, han pasado muchas cosas, sobretodo cosas macabras, asesinatos, robos, violaciones, suicidios, en fin.
El cuarto 12 estaba también relacionado con junior olivar, ¿o debería llamarlo José rocha? Ya que ese era su verdadero nombre. Al menos el que tenia antes de que fuera adoptado.
Tenía también que investigar todo acerca de ese chico, saber como actuaba, quien era que le gustaba, y que le incito a matar a la chica.
Aparentemente el amaba a esa chica, todos sus amigos, incluyendo amigos de luisa, mencionan que se amaban, y que su historia era como romeo y Julieta, salvo que no había familia Montesco, o mejor dicho no rivalizaban, ya que junior, o José, vivía solo, no tenia familia, su madre terminó en un manicomio, poco después de presenciar la muerte de su esposo a manos de en ese tiempo José de unos 5 años, al parecer el chico cogió el arma y le disparo a su papá cuando este estaba maltratando a su madre, Jimena Fernández.
Todo esto paso en el cuarto 12 del hotel santa Laura, hace muchos años. Me fue bastante complicado, pero logre encontrar el paradero de Jimena Fernández, estaba en un manicomio, en el HOSPITAL PSIQUIATRICO SANTA LAURA, al parecer estaba abandonada, ni su propio hijo sabia que ella estaba ahí, después de que paso lo que paso, ella perdió el sentido, simplemente quedo traumatizada, los doctores me dijeron que su estado era de total demencia, no hablaba, no decía nada, estaba en la sección de cuidados especiales, el sótano.
Puede ubicarla gracias a un contacto que me consiguió los archivos de esa fecha, ahí encontré la dirección del hospital, al parecer el que pagó por el lugar en un principio era su hermano un tal Jerry Fernández, Jerry Fernández que trato de quedarse con el José después de que su hermana fue considerada inadecuada para criar al niño, pero según los datos de este sujeto el fue denunciado por pedófilo, y esta hoy en día encarcelado.
Después que Jerry fue encarcelado el pequeño José fue a dar a un orfanato hasta que cumplió 18 años. Las monjas de dicho lugar fueron amables y me contaron todo acerca de el, ya que les conté lo que había pasado, me contaron que el chico era muy callado, jamás hablaba, no tubo amigos en el orfanato, no se llevaba bien con nadie, con el único que parecía hablar era con el doctor Richardson, el psicólogo que lo trato por ordenes del juzgado. Lamentablemente en casa del psicólogo me dijeron que había fallecido hace unos años de un cáncer al estomago.
A los 18 años salió del lugar, las monjas le dijeron que el podía quedarse y trabajar ahí, pero no quiso, quiso Salir al mundo. La edad real de José es 20 años, no 18 como pensaba la hermana de Andrés Carson, este chico le dijo a luisa que el tenia 18, pero no era así. No me sorprendió que mintiera. Pero bueno, el se estuvo quedando en casa de una señora la cual le alquilaba una habitación.
Hable con la señora y al parecer el muchacho trabajaba en una carpintería, había aprendido eso en el convento. Y también había salido hace ya un año con la hija de la señora de a casa, cuando este tenia 19 años y a chica 17, la señora no se opuso ya que el le parecía un buen muchacho, al parecer la relación termino por que la chica viajo fuera de la ciudad.
La señora lo señalo como un muchacho tranquilo, bueno, trabajador y con buenas intenciones, quería sobresalir. Su perfil me parecía común, pero teniendo en cuenta su pasado pues era lógico que guardaba aun un trauma no solucionado.
Sobre luisa no había mucho que decir,  ni que averiguar, era una jovencita de 15 años, muy imaginativa, le gustaba escribir poemas, muchos de ellos ganaron concursos en la secundara en donde estaba, muy comúnmente se trataban de poemas dedicados a su mamá, llenos de dolor y amor también, lo que me dijo que ella extrañaba mucho a su madre y que todo el amor que su padre le habia dado no había llenado ese agujero que deja perder a alguien. Si lo sabré yo, ya van más de 29 años que perdí a mi hija, y aun no la olvido y guardo la esperanza de encontrarla.
Sus amigas me contaron que ella mencionaba muchas veces que quería ser una paloma, para si volar hacia el cielo con su mamá. También me dijeron que constantemente ella se sentía atrapada asfixiada por su padre, pero que a la vez tenía mucha pena, ya que sabía que su papá sufría y que ella era lo único que le quedaba.
Conoció a junior hace unos 10 meses atrás, el le dio una luz de felicidad y esperanza a su vida, así dijeron las amigas de  luisa, aunque agregaron que nunca pensaron que el terminaría matándola y descuartizándola. Lo conoció en el parque frente al colegio cuando el estaba llevando unos muebles, ella le sonrió el le sonrió, desde ese día el comenzó a ir a la escuela a verla todos los días, hasta que se animo a hablarle y pues se enamoraron.
Luisa le había contado a una de sus amigas, que tenia un plan, que su plan era escapar con junior, y que para eso había planeado también dormir a su papá.
Tampoco me sorprendió saber que esta jovencita enamorada planeara todo esto.
Fue al hotel santa Laura, en la carretera 53, quería averiguar todo lo posible.
Lo único que supe fue que el junior olivares partió del hotel a la mañana siguiente de descuartizar a luisa, en dirección desconocida. Que no dijo más que iba por unas cosas al auto, y que desapareció.
Por simple lógica supuse que el plan inicial era ir junto con luisa a catalina, la ciudad continua a santa Laura, algo mas grande eso si.
Andrés Carson tenía un conocido en esa ciudad, Felipe Henderson, era su mejor amigo en la universidad, estudiaron administración juntos, pero este se mudo a catalina al terminar.
Si Andrés estaba en busca de junior como dijo que haría, sin duda comenzaría a buscar en catalina y necesitaría donde quedarse, o al menos ver una cara amiga, así que había probabilidades muy grandes de que hubiera ido con Felipe. Fui a casa de Felipe, pero la dirección que halle no era la residencia actual, era la antigua, hoy en dia Felipe vive en la zona mas rica de catalina, los malvaros, fue difícil ubicar su nueva dirección, pero me las arregle.
Felipe es un administrador exitoso, pedante, pero sentía gran aprecio por Andrés, y viceversa, al llegar a su casa me presente como detective, quería que supiera que buscaba a su amigo para una buena causa, ya que era probable que Andrés cometiera una locura, y no me equivoqué.
Felipe al principio estuvo reacio, no quiso cooperar conmigo, me mintió, pero más de 15 años en este trabajo me ha dado un ojo detector de mentiras, luego de un rato logre convencerlo de que me ayudara; lamentablemente su ayuda no fue gran cosa, me dijo que efectivamente y hace 3 semanas atrás mas o menos su amigo, Andrés había llegado a visitarlo, y le había contado lo que le paso. Me dijo que Andrés estaba decidido a vengarse, que no dejaría que lo que el chico había hecho quedara impune, que lo iba a encontrar y lo iba a matar, Felipe no pensó en ningún momento que adres haría algo asi, hasta que este le mostro e arma con la que tenia planeado matar al muchacho.
Solo estuvo unas horas, bebieron algo y entonces Andrés se fue.
También me dijo que Andrés había mencionado que sabia de buena fuente donde encontrar al chico. Pero nada mas claro que eso.
Pensé en ese momento que quizás Andrés abría contratado los servicios de un detective para encontrar a junior, no bastaba solo con saber que este se dirigía quizás a catalina. Tomando en cuenta que este partió en su búsqueda casi un mes después del entierro de su hija.
Supuse entonces y por simple lógica que si encontraba a junior, encontraría tarde o temprano a Andrés, pero estaba retrasado, tenia 3 meses de retraso. Debía suponer que junior ya estaba muerto, si es que Andrés estaba realmente decidido a matarlo, y que Andrés estaba prófugo o algo así.
Lo primero que hice fue averiguar os registros de asesinatos de la ciudad, si alguno de los casos estaba relacionado a junior y a Andrés, pero no, no había ningún caso en donde haya algo relacionado, lo que me hizo pensar en ese momento que Andrés aun no encontraba a junior, o que hizo un trabajo dicho del mejor asesino silencioso y limpio.
Carpinterías en catalina, habían muchas, si junior quería ganar dinero debía sacar provecho a su profesión, lamentablemente no tenia una sola fotografía del chico, solo una de el a los 5 años, que sinceramente no serbia. Encontrarlo parecía un gran reto. Eso me gusta.
Me tarde, me tarde mucho, pero recorrí casi todas las carpinterías de catalina, y logre encontrar algo útil.
El dueño de la carpintería ANTONIONY en la avenida central 3458 me dijo que un joven con las características de junior había ido a pedir trabajo hace unas semanas, el dueño no le dio nada ya que no tenia ninguna referencia o identificación, el joven estaba desesperado, dijo que trabajaría por un lugar donde quedarse si era posible. Pero no lo pudo ayudar.
La carpintería mas cercana estaba a unas cuadras de ahí, MADERSA, fui esperando algo útil, sabia que junior necesitaría trabajar, y un lugar donde quedarse. Y solo sabia trabajar la madera, y por lo que se era bastante bueno.
El dueño de MADERSA me dijo que si, que el chico había estado trabajando por casi nada, sin papeles y sin identificación solo podía pagarle unas propinas, pero que si le había dado un lugar donde quedarse. Lamentablemente el chico se había ido hace unas 2 semanas, me dijo. La razón, no la sabia, pero simplemente se fue.
Agrego que mejor así, que el chico era raro, parecía loco,  siempre estaba nervioso, asustado, que lo escucho llorar algunas veces, pero que era un buen carpintero.
Le pregunte si había visto a alguien rondando el lugar, le di las características de Andrés Carson, pero no, no había visto a nadie así por el lugar.
Le pregunte al hombre si es que junior había hecho amistad con alguien, y me dijo que solo hablaba con el que cuidaba de noche el lugar.  Esa noche regrese, debí de todas, todas, hablar con el vigilante nocturno, franco Benavides.
Interrogue al sujeto, algo callado y tímido para ser vigilante, pero no le di importancia. Me dijo este hombre que efectivamente, se había hecho amigo de junior, lo califico de un joven con muchos problemas,  preocupado y que supuso que estaba escapando de algo, no le pregunto de que o de quien, solo hablaban de cosas sin sentido.
Le dije que era de mucha importancia que lo encontrara ya que puede que este en grabe peligro, franco me dijo que el chico le había dicho que no podía quedarse en un solo lugar mucho tiempo, que debía irse pronto, pero que no sabia a donde iría.
Le pregunte si junior menciono algo en especial, un lugar, un nombre, algo. Solo me dijo que le pregunto por una iglesia. Si tomaba en cuenta que el creció en un convento y que lo que había hecho lo estaba atormentando, una iglesia era un punto a tomar en cuenta en mi búsqueda.
Me dirigí entonces a la iglesia del lugar, en esta parte de catalina, solo habían 2 grandes iglesia, la mas cercana estaba en la avenida Carlos Izaguirre 3256.
Tal como lo pensé, el padre del lugar me dijo que un chico con las mismas características de junior había ido al lugar, que se había confesado y que se había quedado ahí unos 3 días.
Por su puesto el padre no dijo nada acerca de lo que junior le había dicho, pero era obvio lo que le había dicho. El padre me dijo que el chico estaba muy arrepentido y que en un momento de locura había cometido un gran error, agrego que fue el demonio y otras cosas mas, solo me interesó saber si el chico dijo a donde estaba, menos mal el padre me dijo que le había conseguido un trabajo. Un trabajo en una fabrica, un trabajo de limpieza, el padre no me dijo si el muchacho aun seguía trabajando ahí, ya que esto paso hace una semana, y el chico no había regresado.
Le pregunte al padre si había visto por el lugar a un hombre con las características de Andrés Carson por el lugar, pero me dijo que no.
Partí rápidamente a la fabrica en donde supuestamente estaba trabajando junior, al llegar al lugar me dijeron que el no había venido en la ultima semana. El encargado de personal entonces me dijo que yo no había sido el único que había preguntado por el, me dijo que un hombre con las mismas características de Andrés Carson había preguntado por el unos días antes de que deje de ir a trabajar.
Para mi suerte el encargado del lugar me dijo que sabía en donde estaba viviendo junior, me dio una dirección de un hotel; hotel mariscal rose, avenida celestial 345 Miraflores, no estaba tan lejos, era un hotel algo viejo, y no muy caro, no perdí tiempo, fui esa misma tarde.
Lamentablemente en recepción me dijeron que junior no había aparecido en varios días, que al parecer se fue del lugar sin pagar ni un centavo, se había escapado.
En ese momento pensé lo peor, y pregunte al recepcionista si este había visto a alguien con las características físicas de Andrés Carson, o si Andrés Carson se ha registrado, pero me dijo que muchas personas se registrar y que no puede recordar a todas, muchas personas tienen las características de Andrés Carson, aunque suponía que Andrés no se registraría con su propio nombre.
Le di mi número al recepcionista del viejo hotel, le dije que si aparecía junior, me lo hiciera saber rápidamente, incluso le prometí un dinero.
No sabia donde mas buscar, estaba en blanco, había llegado a un punto vacio en la investigación, había perdido el pobre rastro de Andrés y de junior, suponía que ya se abrían encontrado y que Andrés lo ha matado o quizás viceversa, todo era posible en ese momento.
Las siguientes emanas, recorrí hoteles, mercados, carpinterías, iglesias, lugares en donde quizás terminaría junior, también revise morgues y hospitales, quizás Andrés o junior terminaron ahí, suponía yo entonces. Quería recuperar la pista a como diera lugar.
 Una noche Decidí ir al bar más cercano y emborracharme un poco, después de todo me sentía frustrado, perdido, y fracasado.
Me puse a pensar e Andrés, en parte entendía su situación, cuando perdí a mi Mary hice todo lo posible para hallarla, pero nada sirvió, aun hoy sigo siguiendo muchas pistas, pistas que lamentablemente me llevan a una simple conclusión, de estar viva no la reconocería ni ella a mi, conociendo las estadísticas debió haber muerto hace mucho, lo mas probable es que haya sido victima de los roba órganos, en fin. Prefiero pensar que una buena persona la ha criado, y en el fondo siento que ella aun esta viva. Por eso ya son 19 años que sigo en su búsqueda. En un momento esto me atrapo totalmente, no comía, no me bañaba, no hacia mas que buscar, regresando y regresando al centro comercial, revisando los videos de seguridad, uno tras otro, miles de veces, no tengo mas que una maldita imagen de una espalda masculina.  Deje la policía ya que jamás me pareció que ellos harían algo, jamás lo hace, decidí realizar mi sueño de ser detective para poder dedicarme a buscar a mi pequeña, perdí todo, mi esposa me dejo, siempre me culpo por e descuido, y tiene razón, pero algún día encontrare a mi hija, y quizás pueda recuperar todo.
Esa noche me quede bebiendo hasta tarde, copa tras copa, pisco sour, tras pisco sour, cuando me sentí cansado decidí salir y largarme a descansar, me dispuse a irme a mi hotel, me estaba quedando en un pequeño hotel barato no muy lejos del bar, ahí tenia al menos una cama en donde descansar y pensar. el lugar era lo mejor que podía pagar, después de todo el dinero que me había dado la hermana de Andrés Carson se estaba terminando, y aun nada.
 Fue en ese momento cuando, vi un rostro familiar, vi a Andrés Carson, salía del bar, del mismo bar en donde había estado yo bebiendo esa noche.
— permiso, debo llegar a mi hotel —dijo con vos seca, rasposa y empujándome.
Estaba muy delgado, no era el mismo de la foto que tenía, este estaba demacrado, con la barba algo crecida, descuidado, rayos pensé, con razón.
Decidí seguirlo, era lo mejor que podía hacer.
Me llevó al hotel mariscal rose, entró. yo me quede fuera un momento, ¿Qué hacia ahí? Pesé. Tenía muchas suposiciones, un rato mas tarde salió. Lo seguí y fue a una tienda de armas, algo planeaba.
A los 15 minutos de ingresar a la tienda salió con una bolsa; entre al lugar, me identifique como policía, y logre que me dijeran que había comprado Andrés Carson,  había comprado balas calibre 9, las mismas que uso yo, también había llevado cinta adhesiva, alambre de púas y una sierra de acero. Rápidamente Salí del lugar y me dirigí al hotel mariscal rose, sabia que estaba planeando algo y que esas cosas no eran para hacer algún trabajo manual, o ir de caceria al monte.
Baje de mi auto rápidamente, saque mi arma y me dirigí a recepción, obligue al recepcionista a decirme en que habitación se encontraba el hombre de barbas, pantalón plomo, cabello cano que había entrado con una bolsa.
Cuarto 12, tercer piso.
Maldito cuarto 12, dije, nuevamente el destino me llevaba a un cuarto 12.
Subí rápidamente en el camino llame a la policía. Sabia que algo malo pasaría, mi instinto no me engaña jamás. Me acerque despacio a la puerta, por la rendija del suelo de la habitación se veía luz, dentro se escuchaba la radio, estaba sonando una melodía me Mozart, réquiem, estaba escuchando réquiem mass en d menor una canción muy fuerte, que te estimulaba mucho, lo se por que me encanta también. Me asome mas, y pude escuchar algo, eran como golpes, y unos gemidos muy leves, la música los escondía bien, pero logre escuchar un gemido de dolor, y olor a carne quemada, entonces pateé la puerta.
Dentro, una de las escenas mas horribles que jamás había visto, y eso que en mi jodido trabajo he visto muchas cosas horribles. En una silla atado con alambre de púas, sangrando, con la boca tapada con cinta adhesiva,  múltiples cortes y golpes en la cara, quemaduras grabes en la cabeza, frente, brazos y pies, con un ojo al parecer destrozado,  la nariz cortada, estaba ahí junior, el joven al que había estado rastreando los últimos días, estaba seguro que era el, aunque su rostro estaba irreconocible, el olor a carne quemada era perturbador, rápidamente Andrés soltó el cautín que traía en las manos y saco un arma, yo le apunte, pero no me apunto a mi, le apunto a la cabeza de junior.
— ¡Si das un paso mas, le vuelo los sesos!— dijo. — ¡lo haré, te lo juro, lo voy a matar! —repitió.
— tranquilizante, Andrés, no tienes que hacerlo, ya hiciste sufrir mucho al muchacho. — le dije, mientras le apuntaba. — ya recibió lo que merece.
— ¡no, eso aun no, el debe morir, igual como murió mi hija. Lo voy a descuartizar y echar sus restos al desagüe!
— ¿desde cuando lo tienes aquí, Andrés? —pregunte.
No podía sacar mi mirada del chico, la verdad era perturbadora la escena, estaba irreconocible, solo estaba ahí, tratando de liberarse luchando, moviéndose, sangrando y gimiendo, era una escena muy fuerte.
— ¿¡quien mierda eres tu!? —me pregunto.
— soy el detective Michael Jackman, me ha enviado tu hermana, ella esta muy preocupada por ti, hace meses que no sabe nada, no sabia si estaba vivo o muerto.
— ¡yo estoy bien, el que no lo estará será este maldito mocoso de mierda! —gritó.
— escúchame, Andrés. Baja el arma, ya le diste su merecido al muchacho, no tienes que matarlo, eso no resolverá nada…
— ¡se lo advertí, le dije que si se acercaba a mi hija, si la veía o pensaba si quiera en ella lo iba a descuartizar! ¡ y eso hare!
— tranquilo, Andrés, baja el arma, no quiero que esto termine así, he pasado semanas buscándote, averiguando todo sobre ti. Se que amabas a tu hija, pero ¡por dios! Aun no haz cometido la locura más grande, no haz matado, por favor, baja el arma, Andrés.
— Amaba a mi hija, la adoraba, —comenzó a llorar — era lo único que me hacia sobrevivir cada día, y este maldito —lo golpea con la cacha de la pistola — me la arrebató, se la llevó, la enamoro, la hizo suya, y después la mató… mi pequeña…. ¡Muerta!....¡ por so, jure que encontraría a este maldito en donde sea que se esconda, y eso hice, contrate al mejor detective que el dinero puede comprar, y lo encontró en cuestión de semanas, luego lo seguí, día tras día, buscaba el momento preciso, alquile esta habitación, contigua a la de el, y pum!  Una noche lo agarre por la espalda, y lo ate a la silla, y no sabes como disfrute cada segundo que pase torturándolo, lo único que lamento es que no haya podido escuchar sus gritos, sobretodo cuando le saque el ojo….
— estas fuera de ti, andres, esto es una locura.
— ¡no, no es una locura! —Grita — ¡Lo hice por ella, por mi hija, por luisa!
— pero… matándolo  no lograras nada, solo te meterás en problemas, en mas delos que ya tienes, Andrés. Libera a junior y terminemos con esto.
— Vaya que terminare con esto…— preparó el arma, para disparar.
— ¡No! —dije.
Entonces Le dispare, le di un tiro en el pecho, lamentablemente no fue suficiente, ya que antes de caer hacia atrás el también disparó, y le dio en la nuca a junior, el impacto de su disparo fue tan potente que le destrozo parte del cráneo dejando expuesta la masa encefálica del chico, la  sangre incluso me salpicó al rostro e hizo que la silla callera al suelo.
La policía llega y me veo obligado a explicarles lo sucedido.
Luego de unas horas, mercedes Carson llega, me pide una explicación, ¿que le puedo decir? Nada satisfactorio, solo la verdad de todo lo que ocurrió en el cuarto 12 y tratar de continuar con nuestras vidas.

Fin.

 

Jueves, 1 de abril del 2010

 

Franck palacios grimaldo

 


Registrarte y comentar la historia

Comentarios:

Escrito por: Oscarhugo       02/04/10 03:37
Hacerse amigos Hacerse amigos                 Enviar correo Enviar correo
Es una novela corta con un despliegue extraordinario de imaginación. Bien jugados los tiempos.
Páginas: 1

Imprimir

Enviar historia

Enviar a Facebook
© Historias, poemas y otras contribuciones pertenecen al autor. El resto pertenece a Escribe Ya.
Condiciones    -     Privacidad    -     Acerca de Escribe Ya    -     Preguntas frecuentes    -     Enlaces    -     Anunciar    -     Publicar historias