Carta de amor para mi hijo Andrés

Categoría(s): Premiada
Carta de amor para mi hijo Andrés, Segundo Lugar en "5° Concurso de Cartas de Amor, año 2009" Ediciones Mis Escritos. Argentina.



                                                               En Santiago de Chile, al 29 de marzo del 2009.

Querido Andrés, espero que al recibo de ésta te encuentres muy bien, con seguridad te extrañará la presente, ya que usualmente nos comunicamos vía computador, no obstante, el tema amerita algo más personal. Acorde a nuestro pacto de honestidad debo contarte que se me reactivó la enfermedad y esta vez el desenlace será definitivo.

¡Bien!, nunca le tuve demasiado apego a la vida, te consta que si me he cuidado y tratado ha sido para no darles penas a ustedes. La situación es irreversible y no tiene sentido realizarme tratamiento alguno, sólo paliativos para el dolor, afortunadamente tu padre y hermano lo han entendido así, y lo han aceptado. Voy a tener un funeral con misa privada y de ahí al cinerario, deseo que mis cenizas sean esparcidas en los cerros y mar de Valparaíso, hermosa ciudad donde nací al amor y también tú. Se encargarán ellos, y si resuelves desoír mi pedido, seguramente los acompañarás. ¿Por qué tantas reglas?, es simple, nadie estará atado a una lápida a la cual visitar, o como se usa ahora poner globos, sacar fotos, llevar comida y hacer picnic. Pienso que hay que ocuparse de las personas cuando están vivas no muertas.

Cuando sea necesario, papá te mantendrá informado. Andrés, no quiero que detengas tu vida por mí, no es justo y carece de sentido, si con tú presencia aquí solucionaras algo… Debes afrontarlo solo, tal como haces con todas las demás cosas, dado el tipo de vida que elegiste llevar. Cada vez que pienso en ti recuerdo mis sueños de estudiante: yo iba a ser la primera Físico Nuclear de mi país, viajaría becada a doctorarme al extranjero y dedicaría mi vida a la ciencia, había decidido que la soledad era lo mejor para mí.

La vida me llevó por otros derroteros, el primer día de clases en la Universidad conocí a quien sería mi esposo, ¿cómo terminé casada y con hijos?: no lo sé; estas situaciones si bien escaparon a mi planificación, también me han dado felicidad, sobre todo la maternidad. Ahora, en las postrimerías de mi vida, te veo a ti haciendo exactamente lo que yo deseaba para mí y eso me llena de orgullo, de alguna manera mis sueños se cumplen en ti.

Si te pido que no vengas es porque la distancia nos ha obligado a comunicarnos en lo esencial, cuando vivías en esta ciudad, me visitabas con frecuencia, no obstante la charla era insustancial, llena de nimiedades. Ahora que estás lejos y solo, somos compañeros de trayecto: tú en tus sueños; yo: en el ruedo final. Deseo que sigas adelante, aquí terminará mi vida y volveré al lugar donde fui más feliz en toda ella. ¿Te conté que tu abuelo murió recién cumplidos los cincuenta años?, creo que también alcanzaré a cumplirlos… medio siglo de vivir una vida que no es la que yo ansiaba, por eso mi muchacho sigue allá, persigue tus sueños que ellos esperan por ti.

Un beso y abrazo de tu madre que te quiere.

Mamá
Registrarte y comentar la historia

Comentarios:

Escrito por: GOLONDRINA       15/04/10 17:05
Hacerse amigos Hacerse amigos                 Enviar correo Enviar correo
EXCELENTE!!!!
PRECIOSA Y EMOTIVA CARTA!!!!
PARECE QUE FUE ESCRITA POR MI!!!!
ESTOY NAVEGANDO EN ESE BARCO DEL FINAL DE MI VIDA!!!!
Y ME ENCANTARÍA TENER EL VALOR DE ESCRIBIR MI DESPEDIDA, TAL CUAL TU LA PLASMAS EN ESTAS LETRAS A TU HIJO... LLORÉ DE EMOCIÓN AL LEERLA... ME ENCANTÓ... FELICIDADES... Gracias por regalarnos tus letras... Un besazoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo...
GUAPÍSIMA!!!!
Escrito por: Oscarhugo       16/12/09 01:47
Hacerse amigos Hacerse amigos                 Enviar correo Enviar correo
Hermosa carta que dice mucho, en especial tu talento de escritora.
Escrito por: Linosangalli       15/12/09 17:45
Hacerse amigos Hacerse amigos                 Enviar correo Enviar correo
Loreto: otra vez una obra de gran calidad, aunque ya no me llama la atención pues es tu caracerística. Muy bien desarrollada y mejor escrita, toda una carta de amor verdadero, sin cursilerías, directa y precisa, carente de sensiblería, pragmática más bien. No me extraña que resultara casi ganadora. Me gustaría leer la que te ganó porque ha de ser muy, pero muy buena, para haber sido considerada superior a la tuya, que me parece estupenda.
Saludos
Lino
Escrito por: marquesita       15/12/09 11:59
Hacerse amigos Hacerse amigos                 Enviar correo Enviar correo
Esta muy bien, es el esfuerzo de una madre que aparenta estar fria para un hijo aunque el dolor lo lleva por dentro, muy buena carta con una buena redaccion a vweces nos hacemos los frios pero nada mas lejos de la realidad.Biquinhos
Escrito por: cholyvidal       15/12/09 03:31
Hacerse amigos Hacerse amigos                 Enviar correo Enviar correo
Loreto, me impacta esta carta, aunque en cierta forma es un poco fria, es muy profunda, te entregas, y lo das todo, verdaderamente es una carta de amor, que va mas alla del egoismo, muchas veces, me imagino la gente quisiera tener a todos sus seres queridos a su lado, sin embargo, tu te desprendes, es como, "vive tu vida, yo vivi la mia".
Sabes, cuando te conoci y comentaste algo que escribi para mi madre en cierta forma te odie, pero, tenias mucha razon, tu vision de la vida es mucho mas amplia que la mia, gracias por enseñarme, tu no lo sabes, pero, te quiero demasiado, eres una gran persona y tengo mucho aun que aprender de ti, un beso amiga...
Escrito por: rotko       15/12/09 03:28
Hacerse amigos Hacerse amigos                 Enviar correo Enviar correo
!!!! Felicitaciones!!!
Páginas: 1

Imprimir

Enviar historia

Enviar a Facebook
© Historias, poemas y otras contribuciones pertenecen al autor. El resto pertenece a Escribe Ya.
Condiciones    -     Privacidad    -     Acerca de Escribe Ya    -     Preguntas frecuentes    -     Enlaces    -     Anunciar    -     Publicar cuentos