Fecha: 15/03/11 00:39

EL FORO ¿CÚAL ES SU FINALIDAD?.

Tengo curiosidad por conocer sus inquietudes. En una comunidad tan amplia y diversa como esta deben de haber mil motivos para acercarse a este espacio y otros tantos para alejarse.
Aquí les dejo dos cuestiones :

EL FORO ¿CÚAL ES SU FINALIDAD?.

¿POR QUÉ NO SE ATREVE MÁS GENTE A PARTICIPAR?.

Estoy segura que muchas de sus aportaciones nos ayudaría a enriquecernos a todos/as.

Saludos cordiales.
Intercambiar ideas ante un planteamiento ordenado y claro que no debe ser extenso. A veces se plantea un foro tratando de extenderse demasiado, eso quita posibilidades de ahondar el tema y las respuestas no pasan de "felicitaciones, buen tema".

No estamos en un foro de sesudos, entiéndase bien: no es una carrera de caballos y parada de burros. No al copy-past, eso se nota de inmediato.

Considero que las respuestas breves, sin extenderse demasiado, da lugar a que el siguiente participante opine de la misma manera. Lo que pasa en EscribeYa, es que muchos plantean un foro para responderse a sí mismos. Hay una rara y vacía competencia por ilustrar el tema con pedancia.

Obviamente les adelanto unas cuantas ideas, sin duda hay mucho que aprender. Opiniones.
Buena aportación Danny.
Para ir tomando nota.
Si lo q buscamos es enriquecer y diversificar los foros, una pregunta por la finalidad de la cual se implique unos ciertos 'debes' a la hora de entrar al foro, creo q es un mal negocio. La gente no le agrada entrar en lugares con deberes...
Creo q sería mejor preguntarnos qué podemos hacer en un foro, mostrar la pluralidad de alternativas, y q cada uno elija la q mejor le plazca.
Como diría Fito en la voz de Baglietto, multiplicar es la tarea...
http://www.youtube.com/watch?v=Ocjb4tkfApo
definitivamente el foro debería ser para intercambiar ideas sobre temas "interesantes", debatir, conocer los distintos puntos de vista, expresarse, compartir.. a veces se convierte en una demostración de cultura o una competencia entre saberes y alli se va desvirtuando la cosa.
Pienso que mucha gente no participa por que los temas que se plantean a veces no son de interes general o el planteamiento es demasiado largo y disperso.
Un foro lo entiendo como un espacio donde exponer ,debatir, intercambiar opiniones ,ideas, etc, yo me intereso mas por que expongan sus propias opinionees que por el pegatodo para responder, cual es nuestra vision ,leer sobre el tema expuesto y decir lo que comprendemos , nos gusta o disgusta, acuerdos y desacuerdos . Much@s tienen una mejor vision de lo expuesto ademas de su conocimiento y comprension; creo que la tolerancia, el respeto juegan un papel bastante crucial en lo que podemos hacer en un foro.
Enfocarse enn el tema y dejar de derrapar en dimes y diretes. cabe decir que los foros son duros por que hay personas que seran francas, directas y la mayoria estamos acostumbrados a un trato donde por no herirnos, por la diversidad de cuestiones como edades, genero, y 'respeto ' como lo percibimos sera siempre una barrera , asi que tengo curiosidad , como hacer que funcionen para aquellos que quieran o queramos participar , bajo que reglas, normas, o parametros si cada uno diferimos en ellos.
El foro sin duda debería ser un grato momento en el cuál todos intercambiamos sin agresiones y con beneplacito nuestra mayor o mínima capacidad de expresión y donde al final ganemos un amigo , así como es él y así como soy yo , no importa de que color o de que lado está ,importa saber que nos conocimos . Pero no en un campo de batalla donde los instruidos juegan sus armas mas mortales para detruir un aficionado/a y demostrar ¿--------? -.-
Si pudiera sintetizarlo querida amiga debería ser un agradable lugar de intercambio y una escuela moderna de recibir y entregar conocimientos, para que demostrar que no somos gandes ... sí estamos en la agradable escuela donde el testimonio alivia a todos aquellos que no hemos logrado trascender mas allá de pequeños logros que nos identifican como habitantes esperanzados en la cultura . Muy buena tu pregunta .UN abrazo
EL FORO ¿CÚAL ES SU FINALIDAD?.
Aqui es visitar este espacio mediante el cual, se cuenta una visita del comercial que esta en la parte inferior.
En otros FOROS el darle clic en el comercial, realmente recien cuenta.
Siempre en los foros se hablaba de todo, cualquier tema que se ponía casi todo el mundo participaba y la pasabamos muy bien, era como en la antigua Roma, un anfiteatro, donde respetabamos lo que decían lo demás y si no estabamos de acuerdo con algo, se platicaba de una manera mesurada, nunca tratando de maltratar a las demás personas y de hacernos los que sabiamos mucho o renegar por que todo esta mal, era simplemente dar ideas, aprender, enseñar, hacer amigos, y pasarla muy bien. Leyendo el comentario de Larisa, le doy la razón en todo, pues antes festejabamos los cumpleaños, Sumysel se encarcaba de avisarnos y así ibamos entrando en la sala, con canciones, poemas, hablabamos del pastel, era una reunión muy agradable, pero ahora, no puedes poner nada, porque todo te es criticado, se abre un foro y se termina peleando, o dos personas discutiendo con cosas que ya no tienen que ver con el foro, solo la presunción de ver quien de los dos tiene más conocimientos.
Como veras Carmen por eso no se entra ya a los foros, lo chistoso, es que somos muchos más los que estamo en desacuerdo en como se manejan hoy en día dichos foros, pero no hacemos nada porque vuelvan a ser lo que eran, si se fijan solo son cuatro o cinco los frijolitos negros en este espacio, pero se les ha dejado tomarse todos los foros y no protestamos por nada, simplemente hemos dejado de entrar, hemos cedido nuestrdos derechos a otras personas, ¡¡¡que triste!!! pues todavia somos muchos los que estamos de hace mucho tiempo, pero es más facil callarse y no meterse, que cuando empiezan a molestar a alguien salgamos todos en defensa de esa persona. Ya escribí demasiado. Saludos.
Particularmente creo que quien plantea el foro debe ser el moderador de turno, alguien quien administra las ideas vertidas, hace los compendios, concilia las divergencias y apacigua las aguas turbulentas. De hecho vamos a tener de todo, así acordemos que debemos ser educados.
‎"Si hubiera de besarte aquí lo llamarían un acto de terrorismo; así es que llevémonos las pistolas a la cama y despertemos a la ciudad a medianoche como bandidos borrachos celebrando con andanadas, el mensaje del sabor del caos."(L.A)

saludos Larisa.

siempre pense que los foros era para opinar,me importa un bledo tu ridiculo discurso de si esta bien o mal lo que digo,no le falte al respeto a NADIE...¿uhmm no puedo decir lo mismo devos piba?

Si para ustedes opinar en un foro, no es hacerlo de frente,allá ustedes.
mi idea de un foro de discusion es otra...pero bueno,ya se ve quienes son los giles de siempre.

disculpa aguatierra esta intervencion,pero ¿se esta para opinar aqui de el tema que planteaste o de las personas? el objetivo del foro es conocer las oOPINIONES sobre un tema concreto de ahi que se este de acuerdo o no, es otra cosa,pero es eso ,es un espacio de LIBRE OPINION.

por demás con lo poco que he leído de guadalupe dudo que se haya sentido ofendida por lo que le dije,mas ofensivo es tu comportamiento...pero sabes que?, me chupa una teta (la izquierda por que la derecha me la pellizque fuerte)


ahh y no es por nada,ja esta vez coincido con lo que dice Danny.
Hola a todos/as.
El foro lo publiqué anoche , hoy he trabajado todo el día, justo acabo de llegar, por eso me ha sido imposible pasarme antes por aquí.

Bueno Dani no me veo como moderadora de nimgún foro, pero si como responsable por haberlo publicado, por eso intentaré aglutinar las aportaciones que ustedes han dejado.

DANNY , tú propones que los foros deben de ser dinámicos, que no sean densos,con respuestas breves para que la participación sea más equitativa.

Te comenté que era una buena aportación porque he observado algún tipo de foro de estas características , aparte de interesante se hacía ameno.De esto hace ya bastante tiempo, creo que fue publicado por Minerva.

Por eso mi inquietud en el planteamiento del foro, ¿Por qué la gente no participa tanto cómo antes?.
"podemos hacer en un foro, mostrar la pluralidad de alternativas, y q cada uno elija la q mejor le plazca. "

Concuerdo contigo Eiti. Dada la pluralidad de los que integramos este espacio, creo que puede haber temas para todos los gustos. Cada cual se puede participar en el que le plazca .
Gracias por el temazo musical que has dejado.
MANDRAKE, también se decanta por los foros ágiles donde se debatan temas interesantes.
Si, posiblemente la gente se canse con los foros extensos, pero no porque resulten aburridos , sino porque requiere tiempo y reflexión y quizás sea eso de lo que andamos más escasos.

BLANCA:Apuesta por la tolerancia , respeto y opiniones personales, más que copiar y pegar.

Sin duda sería ideal, concuerdo contigo totalmente.
LITOBARRIEX, Un lugar para compartir, donde el intercambio no sea un campo de batalla.
Bien por ti compañero.

OSITO ",Aqui es visitar este espacio mediante el cual, se cuenta una visita del comercial que esta en la parte inferior."
Visita comercial??, no me queda claro tu aporte.
"Madelen, agradezco tu sinceridad, al igual que la de Aurelio, sé que hay mucha gente que piensa como vos, aún en mi familia, como mi actitud siempre es auténtica y sincera si puedo continuaré haciéndolo y creeme que me encantaría incluirte en ellos, pero es tu decisión y la respeto".

LARISA; No entiendo ese berrinche tuyo, Guadalupe ya se pronunció en cuanto a las aportaciones de Madelen en su foro. Igual que yo puedo estar de acuerdo con Guadalupe en celebrar los cumpleaños de los que formamos esta comunidad, ella está en su derecho de opinar lo contrario, eso no ofende a nadie. Lo raro sería que todos/as pensaramos igual.
Es cierto que la forma de expresarse de Madelen no es la más delicada , pero si la más sincera.
Páginas: 1 2 3 4 Siguiente »
© Historias, poemas y otras contribuciones pertenecen al autor. El resto pertenece a Escribe Ya.
Condiciones    -     Privacidad    -     Acerca de Escribe Ya    -     Preguntas frecuentes    -     Enlaces    -     Anunciar    -     Publicar poesía