Fecha: 27/01/08 15:00

Nuevo Manual de Insultos y Groserías Finas

Aunque no las usemos con frecuencia, existen muchas palabras y palabrotas que definen exquisitamente nuestros sentimientos en el momento de usarlas.
¿Quién no se ha dado un martillazo en un dedo y ha maldecido groseramente? .... y que alivio se siente al poder desahogarse con un buen insulto...
Este libro de Auto ayuda tratará de agregar algunas palabrotas nuevas para sumar variedad a nuestro vocabulario.
Invito a participar agregando algún insulto inteligente y divertido, y condición sine qua non, "fino".
Mi madre me insultaba finamente, me decía: "¡Andate a freír papas!", o "¿por qué no te vas un poquito a freír papas?"
jmrousell aca en chile es algo parecido pero se utiliza el sustativo "concha" que nos es ninguna grosería, la preposicion "de", el pronombre "tu", y el sustantivo comun "madre" ademas de inocuo hermoso.. pero todas juntas cuando estan reunidas y en ese orden..

Oh dios Oh...

que gran grosería!!!!

y en chile mas bien significa

"desanda el camino andado en tu vida y vuelve al regazo de tu madre para no molestar mas aqui...

o mejor dicho..

Andate a la Concha de tu madre...

perdon el garabato pero son simples palabras hermosas...
Uno de los insultos "finos" que mas me gustan de mi tierra (Andalucía en esta ocasión) es el genuino y autentico "chufla".

El chufla o fantasma es un personaje que se cree alguien importante y no lo es , se cree su propia mentira y mira a los demás por encima del hombro y estos se ríen a sus espaldas.
Otros son el entreñáble jilipóyas o tonto del culo , el señorito pisaverde el que va de señor y pisa cuanta mierda encuentra en el camino el abraza farolas ya se imaginan por qué y como no el maláje que viene del mal- angel un hombre insipido y soso algunos malajes celebres son muy buenos comicos por el echo de ser extremadamentes malájes Andalucía no sería nada sin ellos.
El peor insulto es sin duda cagarte directamente en los muertos de alguien pues el famoso hijo de puta ha entrado en lo habitual y se puede decir ¡ que hijo de puta eres ! entre amigos como sinónimo de algo bueno dentro del contesto de la frase de igual modo cabrón es sinonimo de tener un caracter dificil e incluso envidiable.
Si coño en España es vagina, no significa que la misma palabra sea errada solo porque un peruano lo dice al llamar tacaño a alguien con la misma palabra. AlonsoLázaro, ¿se te olvida que el modismo puede regionalizarse con otro sentido peyorativo? No me digas que el argentinismo "cachar" que es algo así como tomar el pelo a alguien, malentendidamente en el Perú signifique tener sexo, y decir que la ignorancia ha dado sus frutos. !No mojes que no hay quién planche!
Bueno algo muy de moda en Perú, sobre todo en las clases sociales elevadas (si es que los hay) es que cuando alguien sabes que te esta robando, normalmente le dicen, OYE, YA PS, NO SEAS CONQUISTADOR, averiguado e interrogado a quienes lo dicen, vaya que se refieren por no decir españoles. creo que mejor suena decir "oye, no seas ladrón"
hay una expresion muy fina, cuando se quiere mandar a una determinada persona a un buen lugar muy conocido, se le dice " te voy a regalar unas zapatillas de Ballet" y si el susodicho pregunta por què o para què, la respuesta inmediata es: "para que te vayas en puntitas de pies a la mierda".
¿Algo fino Zumm? En algunos foros encuentro comentarios de sesudos escribidores que muchas veces "están más perdidos que pedo en perfumería". No pueden negar que es fino, ¿no?
No, se dice: "más perdidos como lunar en trasero de negra". Nos salimos de la regla del insulto "fino". Pero sí, se ve que hay muchos.
"Andate a la Concha de tu madre"...

Su significado es mucho más cruel, por que realmente quiere decir: Ojalá nunca hubieras nacido.
Hace años, en clase de filosofía me tocó descifrar este popular insulto.
Y no es nada fino.
Fino abedul, hay que ser finos, es el propósito de este foro, si no te vas ir adonde dices.
Aquí somos ateos salvino. No me digas que ahora la religión intercede en estos pecados vanales?
Aquí hay un insulto muy popular que es “eres como la ver….” “no seas como la ver… “ pero yo tenía una amiga en el colegio que era muy fina ella, y cuando le decía ese insulto a alguien le decía: “ eres como la flor” “ ese man es como la flor, verdad steve…? Si le decía yo; es como la flor.
Qué bueno encontrar viejos amigos a quienes no leía hacía tiempo. Veo que no han perdido nada de su ingenio y buenas maneras. ¡Qué alegría!
Hola Gente Bella!
Aqui les dejo unos insultos "elegantes" que usamos en Panama. Me gustaria que los interpretaran a ver que tal.
"Respiras por que el aire sobra"

"Tienes musculo en el cerebro"

"Ni los perros lameran tu sangre"

"Eres un aborto de la naturaleza"

Saludos a todos,
Mitzi
Páginas: 1 2 3 Siguiente »
© Historias, poemas y otras contribuciones pertenecen al autor. El resto pertenece a Escribe Ya.
Condiciones    -     Privacidad    -     Acerca de Escribe Ya    -     Preguntas frecuentes    -     Enlaces    -     Anunciar    -     Publicar historias