Fecha: 08/01/08 16:15

Premio Municipal de Literatura "Osvaldo Soriano". Mar del Plata 2007.

El de novela es sólo para residentes en Argentina y los de Cuento y Poesía sólo para residentes del Partido de General pueyrredón (Bs. As.) - Mar del Plata.

PREMIO MUNICIPAL DE LITERATURA
OSVALDO SORIANO
MAR DEL PLATA / 2007
NOVELA

BASES

1.El Premio Municipal de Literatura Osvaldo Soriano 2007 está dedicado al género NOVELA.
2. Deberá tratarse de una obra en castellano, inédita, de tema libre y su extensión no debe ser inferior a las ciento cincuenta (150) páginas.
3. Podrán intervenir en el concurso escritores -con libro publicado o no-, nativos o que acrediten una residencia mínima de un (1) año en la República Argentina.
4. La presentación se hará en tres (3) copias escritas preferentemente en hojas de formato A4, de un solo lado, con tipografía de cuerpo 12, a doble espacio. Los originales y copias se firmarán con seudónimo. Dentro de un sobre cerrado, adjunto, se consignarán los datos del autor: nombre y apellido, número de Documento Nacional de Identidad, domicilio, teléfono, correo electrónico, lugar y fecha de nacimiento, y si correspondiere, año de radicación en el país. En la parte exterior del sobre se escribirá solamente el título de la obra y el seudónimo.
5. Cada escritor podrá presentar la cantidad de trabajos que desee, sujeto a la condición de que cada juego de copias se envíe en sobre por separado con seudónimo diferente.
6. El plazo de admisión de los trabajos vencerá el 14 de marzo de 2008. Los trabajos y los sobres se entregarán personalmente de 9.00 a 15.00 o se enviarán por correo (tomándose a tal fin como fecha de presentación la indicada en el matasello) a: PREMIO MUNICIPAL DE LITERATURA OSVALDO SORIANO 2007- NOVELA Secretaría de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredon. Departamento de Industrias Culturales y Premios. Centro Cultural Victoria Ocampo Matheu 1851 - Torre - ( 7600) Mar del Plata.
7. Se otorgará un primer premio de pesos dos mil ($2000.-), un segundo premio de pesos un mil ($1000.-) y un tercer premio de pesos quinientos ($500.-). El Jurado podrá otorgar menciones.
8. El jurado será designado por la Secretaría de Cultura y su fallo se dará a conocer en fecha a determinar, siendo su fallo inapelable.
9. Los participantes no retirarán las obras del Concurso y no las publicarán hasta que el Jurado se expida.
10. En el caso de que la Municipalidad del Partido de General Pueyrredon decidiere, a su exclusivo criterio, publicar o editar las obras premiadas o las menciones, los autores renunciarán a sus derechos de propiedad intelectual para dicha edición o publicación (conforme artículos 37, 38 y concordantes de la Ley 11.723).
11. No se realizará la devolución de los originales. Los trabajos no premiados serán destruidos.
12.Quienes obtengan premios en esta edición no podrán participar en la misma categoría en la edición siguiente.
13.Quedan imposibilitados de participar en este Concurso los funcionarios municipales de rango político (Ordenanza 9356).
14.El simple hecho de participar en el Concurso implica el conocimiento, cumplimiento y aceptación de estas bases. Las situaciones no previstas serán resueltas por la Secretaría de Cultura y su decisión será inapelable, no generando en los participantes derecho a reclamo alguno.

e-mail: industriasculturales@cultura.mardelplata.gov.ar



PREMIO MUNICIPAL DE LITERATURA
OSVALDO SORIANO
MAR DEL PLATA / 2007
CUENTO y POESÍA.

BASES

1.El Premio Municipal de Literatura Osvaldo Soriano - 2007 está dedicado a los géneros CUENTO y POESÍA.
2.CUENTO: se tratará de un conjunto de cuentos con una extensión de entre 150 y 250 páginas.
3.POESÍA: se tratará de un libro de poesía o conjunto de poemas con una extensión de entre 150 y 250 páginas.
4.En ambas categorías la obra estará en castellano, será inédita y su tema libre.
5.Podrán intervenir en el Concurso escritores - con libro publicado o no- nativos o que acrediten una residencia permanente mínima de dos (2) años en el Partido de General Pueyrredon.
6.La presentación se hará en tres (3) copias, escritas preferentemente en hojas de formato A4, de un solo lado, con tipografía de cuerpo 12, a doble espacio. Los originales y copias se firmarán con seudónimo. Dentro de un sobre cerrado, adjunto, se consignarán los siguientes datos del autor: nombre y apellido, número de Documento Nacional de Identidad, domicilio, teléfono, correo electrónico, lugar y fecha de nacimiento, y si correspondiere, año de radicación en el Partido; en la parte exterior del sobre se escribirá solamente el título de la obra y el seudónimo.
7.Cada escritor podrá presentar un (1) solo trabajo por género.
8.El plazo de admisión de los trabajos vencerá el 14 de marzo de 2008. Los trabajos y los sobres se entregarán personalmente de 9 a 15 o se enviarán por correo (tomándose a tal fin como fecha de presentación la indicada en el matasello) a: PREMIO MUNICIPAL DE LITERATURA OSVALDO SORIANO 2007 CUENTO / POESÍA (según corresponda) Secretaría de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredon. Departamento de Industrias Culturales y Premios Centro Cultural Victoria Ocampo Matheu 1851 - Torre - (7600) Mar del Plata
9.Se otorgará, en cada categoría, un primer premio de pesos dos mil ($2.000.-)un segundo premio de pesos un mil ($ 1.000.-) y un tercer premio de pesos quinientos ($500.-). El Jurado podrá otorgar menciones.
10. El Jurado será designado por la Secretaría de Cultura y su fallo se dará a conocer en fecha a determinar.
11.Los participantes no retirarán las obras del Concurso y no las publicarán hasta que el Jurado se expida.
12. En el caso de que la Municipalidad del Partido de General Pueyrredon decidiere, a su exclusivo criterio, publicar o editar las obras premiadas o las menciones, los autores renunciarán a sus derechos de propiedad intelectual para dicha edición o publicación (conforme artículos 37, 38 y concordantes de la Ley 11.723).
13. No se realizará la devolución de los originales. Los trabajos no premiados serán destruidos.
14. Quienes obtengan premios en esta edición no podrán participar en la misma categoría por un lapso de cinco (5) años.
15. Quedan imposibilitados de participar en este concurso los funcionarios municipales de rango político (Ordenanza 9356).
16.El simple hecho de participar en el Concurso implica el conocimiento, cumplimiento y aceptación de estas bases. Las situaciones no previstas serán resueltas por la Secretaría de Cultura y su decisión será inapelable, no generando en los participantes derecho a reclamo alguno.

e-mail: industriasculturales@cultura.mardelplata.gov.ar
Gracias por la info...lastima que quedo muy por fuera de los requerimentos de longitud.
Para añadir tu respuesta tienes que ser miembro de Escribe Ya:
Regístrate o Entrar aquí
Páginas: 1
© Historias, poemas y otras contribuciones pertenecen al autor. El resto pertenece a Escribe Ya.
Condiciones    -     Privacidad    -     Acerca de Escribe Ya    -     Preguntas frecuentes    -     Enlaces    -     Anunciar    -     Publicar cuentos