Fecha: 18/12/08 23:04

LA IMPORTANCIA DEL RIO ORINOCO

El Río Orinoco es el principal y el primer Río de Venezuela, el tercero de la América del Sur y el Quinto del Continente.
Constituye una arteria de vital importancia para las actividades económicas regionales, así como para las relaciones de la región con el resto del país y del mundo. Sus aguas permiten la entrada de buques de gran calado.
Sus aguas participan en un inmenso movimiento comercial, al cual se une su rica fauna fluvial, de variadas especies de peces y quelonios, que da lugar a una significativa actividad pesquera.
Representa un inmenso, seguro y permanente reservorio de agua para los diferentes usos de la población; agrícola, pecuario, industrial, domestico, etc.

La imponente grandeza del Río, así como las bellezas naturales que su cauce encierra, le asignan un poderoso atractivo que estimula las actividades turísticas de la Región.

TOMADO DE "http://www.venaventours.com/orinoco.asp"

Como me dicen que son "Cosas del orinoco"
A alguien le interesa el futuro de los cuerpos acuiferos en este planeta? Preservar los recursos que nos quedan? Dejar de enterrarnos en basura? Cuidar el planeta?
Ni a los banqueros, ni a los hijos de los banqueros, ni menos a la población que vive de ella...
Por eso dicen... son cosas del orinoco, "no te importan ni a mi tampoco"
LINDO TEMA, MUY DISCUTIBLE.
lo ven, casi a nadie le interesa el tema, pero cuando no tienen agua potable en casa, se acuerdan de todo, ¿será que es naturaleza humana?
hay q cuidar el agua y se dice que cuando somos indiferentes a lo que creemos que no nos afecta, estamos mas cerca de lo que pensamos de necesitar aquello que ignoramos....
Para añadir tu respuesta tienes que ser miembro de Escribe Ya:
Regístrate o Entrar aquí
Páginas: 1
© Historias, poemas y otras contribuciones pertenecen al autor. El resto pertenece a Escribe Ya.
Condiciones    -     Privacidad    -     Acerca de Escribe Ya    -     Preguntas frecuentes    -     Enlaces    -     Anunciar    -     Publicar poesía