Fecha: 21/05/08 21:30

Hogar disfuncional.

Qué es una familia disfuncional y que efecto hace en las personas y en la vida para tí?
Creo que antes de preguntar qué es una familia disfuncional es importante analizar cuál es la función de la familia. Hoy en día con nuestras realidades tan convulsas, la función de las familias, latinoamericanas mas que todo, es sobrevivir a la injusticia, la exclusión y la violencia, ¿cómo? pues tal como se lo dicten los pocos recursos de los que han sido provistas por la desigualdad. Ahora una familia mantenida sólo por una mujer no es disfuncional si atribuimos eso a lo cotidiano, cada vez hay más mujeres jefas de hogar. Pero si lo dejamos tan reducido a lo común, los hogares donde el hombre violenta a la mujer tampoco sería disfuncional porque desgraciadamente hay una infinidad de hogares donde se sufre eso. Creo que las familias tiene dinámicas particulares de funcionar que corresponden a mecanismos adaptativos a las realidades donde se desenvuelven.
Y cuál es el modelo de familia? sería bueno plantear. Sigamos respondiendo. Saludos:)
Yo creo que hay de todas clases de familias, hay familias que los padres son separados, también el divorcio. Hay familias de padres jovenes que tuvieron sus hijos de jovenes y quizás no les pudieron brindar todo este amor, y tienen otro modo de demostrar que quieren a los hijos. Y aveces es un tema que da para mucho y es complicado no?. Bueno Saludos a todos. Sol

La idea es que todos aportemos es lindo armar debate. Saludos
Quizás es porque tendrían que ir unidos.
Dísculpa socrates, pero amar no puede ser un deber porque es un sentimiento y como tal no está suscito a ningún patrón, regla, principio o creencia, el existe como tal o a pesar de tal, no pienses que quiero irte a la contraria, pero me gusta canalizar las cosas como son en verdad.
Hay quienes por sus malas acciones resultaría absurdo amarlo y sin embargo se sigue amando a pesar de eso.
Mis respetos hermano.
Mira, creo que en toda familia hay algo de disfuncional, por que ninguna funciona siempre al 100 por ciento.

Creo,y con todo respeto a muchos de los aqui presentes, que el rol de la familia está sobrevalorado, hace un tiempo que la familia clásica dejó de ser "el pilar" fundamental de la sociedad" y es comprensible que antiguamente lo fuera dado que se necesitaban asociaciones más mancomunadas, profundas y amplias para poder sobrevivir, aumentando los microsistemas productivos u organizando actividades conservación de la economía, etc. Pero hoy no, y no es que a mi me parezca del todo, pero las sociedades han evolucionado hacia otros procesos. Eso del matrimonio entre el hombre y la mujer y que el ideal, puede ser una opción pero tambien hay otras realidades y eso es una evidencia, nos guste o no y hoy un sujeto se puede desarrollarse e incluso ser feliz fuera de ésta.

Por eso la disfuncionalidad es... no se los que es funcional ni lo que debería ser funcional. No se lo que es un sujeto funcional o como debería serlo, no tengo la receta y si la tuviera me espantaría por tenerla y tener todo claro.

A propósito, estaban entrevistando en cierto canal al creador de los Simpson (familia disfuncional por excelencia) y el afirmaba que a pesar de lo que todo el mundo quiere entender esa no es la primera familia disfuncional en los dibujos animados, sino que la familia Oso de Chuck Jones. ¡Esa es una familia Disfuncional!.
Para añadir tu respuesta tienes que ser miembro de Escribe Ya:
Regístrate o Entrar aquí
Páginas: 1
© Historias, poemas y otras contribuciones pertenecen al autor. El resto pertenece a Escribe Ya.
Condiciones    -     Privacidad    -     Acerca de Escribe Ya    -     Preguntas frecuentes    -     Enlaces    -     Anunciar    -     Publicar relatos