FUIMOS HECHOS A LA MEDIDA.

FUIMOS HECHOS A LA MEDIDA.

 

Hay hombres que apestan a sarna de guerrilla aún cuando el valor no les alcance para asaltar el monte.

 

Son las prostitutas gimoteadoras que juegan a las honradas con todos los bandos siempre y cuando les permitan el oficio.

Me equivoqué, usé la palabra hombre y acabo de ofender a nuestro género.

 

Decía Martí: Los hombres se dividen en dos bandos: Los que aman y construyen y los que odian y destruyen.

 

Aún aquellos que siendo portadores del mal y son fieles a ciertos principios, línea o regla; se les puede respetar como enemigos del bien, pero  los individuos que manejan el verbo por ocasión son más despreciables que un ladrón, son aún más despreciables cuando se afincan en figuras que debemos respetar, las usan como peldaños para sostener determinada condición. Esos son los irrespetables.

 

Fuimos hechos para no carecer, todo está en la naturaleza a nuestra disposición y sin embargo somos los seres más pobres de toda la creación, el simple pajarillo con solo alzar su vuelo busca el árbol que le proveerá de alimento, cada especie conoce el perfecto orden  que le sostendrá; sin embargo el ser humano, se afinca en intereses y esos mismos intereses le destruyen. Usan normas apegadas a su molde, a su idea y las convierten en dogmas para castigar aquellos que no las acaten.

 

Es un derecho intrínseco la condición a disentir. Jamás la mente humana acepta al 100 % alguna propuesta y sin embargo nos han acostumbrado a bajar la cabeza y a estar de acuerdo por una u otra razón y eso está muy lejos de la honestidad.

Mientras no seamos honestos, seguiremos siendo esclavos; la esclavitud evoluciona más que un virus gripal, tiene la forma que vaya con los tiempos, con el momento, con el ahora y se enmascara de niña bonita, siendo bruja.

 

He ido haciendo saltos, pero si se unen verán que fuimos hechos a la medida para ser felices.

 

 

 

 



+ Regístrarte y comentar este blog
Escrito por: Oscarhugo       30/07/11 04:23
Hacerse amigos Hacerse amigos                 Enviar correo Enviar correo
¡Qué pensamientos tan bien escritos! Bravo por Marti, dijo una verdad enorme.
Conozco tu disención y la comparto; como decía mi hermana en la fe, Tibisay América, roguemos a Dios para que solucione los problemas de tan hermosos países, tus dos patrias.
Un bello texto difícil de pasarlo por alto.
Escrito por: CaribeOro       19/08/10 23:31
Hacerse amigos Hacerse amigos                 Enviar correo Enviar correo
Saludos mantis.
Bueno es que al final no se puede andar siempre montado en la hermosa carroza, de vez en cuando hay que poner los pies donde más calor haya para sentir lo que a otros achicharra.
Un abrazo muy bonito para tí.
Escrito por: MANTIS       19/08/10 23:07
Hacerse amigos Hacerse amigos                 Enviar correo Enviar correo
uhhh que distinto este escrito de tu estilo tan pausado y romantico, es como un sobresalto. Pero uno chevere me gustó :)
Páginas: 1

CaribeOro

Alfredo Gil Gil
© Historias, poemas y otras contribuciones pertenecen al autor. El resto pertenece a Escribe Ya.
Condiciones    -     Privacidad    -     Acerca de Escribe Ya    -     Preguntas frecuentes    -     Enlaces    -     Anunciar    -     Publicar poemas